Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Descubren zona prehistórica en el Sinaí con pinturas rupestres de humanos primitivos

Se documentó un grupo de inscripciones realizadas en árabe, lo que constituye una importante evidencia del uso continuado del sitio

12 de febrero de 2026 - 2:05 PM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 mes.
Las escenas y los dibujos rupestres, según el estudio preliminar, se dividieron en varios grupos cronológicos; el grupo más antiguo, realizado en el techo del refugio rocoso con pintura roja data de entre el 10,000 y el 5,500 a. C. (Ministerio de Antigüedades de Egipto )

El Cairo- Una misión arqueológica egipcia reveló una destacada zona prehistórica en la península del Sinaí, en Egipto, de extraordinario valor histórico y artístico que cuenta con dibujos realizados con pintura roja en un refugio rocoso, cuya datación se estima entre el 10,000 y el 5,500 a. C. y correspondiente a actividades de humanos primitivos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: