Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

El juicio por el colapso de la discoteca Jet Set iniciará el 12 de enero en República Dominicana

Los hermanos Antonio y Maribel Espaillat están acusados de homicidio y golpes involuntarios tras el desplome que dejó 236 muertos y más de 100 heridos

15 de noviembre de 2025 - 9:44 AM

Los hermanos Antonio y Maribel Espaillat en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (Listín Diario / GDA)

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 12 de enero del 2026, el juicio preliminar contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, por el colapso del techo de la discoteca Jet Set Club, un trágico suceso que dejó 236 personas muertas y más de 100 heridas.

El magistrado Raymundo Mejía ordenó a la secretaria del tribunal notificar el auto de fijación de audiencia a la defensa de los imputados, a las víctimas constituidas en actor civil y al ministerio público. 

El magistrado fue apoderado del expediente por la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción, Kenya Romero, mediante un sorteo aleatorio computarizado.

La jueza apoderó al tribunal luego de que el Ministerio Público (MP) presentarà acusación formal, a través del procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

En la instancia, el Ministerio Público sostiene que los hermanos Espaillat incurrieron en los delitos de homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias, castigados en los artículos 319 y 320 del Código Penal dominicano.

"Doloroso y difícil": familiares de las víctimas de Jet Set llegan hasta la morgue para identificar los cuerpos

"Doloroso y difícil": familiares de las víctimas de Jet Set llegan hasta la morgue para identificar los cuerpos

Algunas personas mantienen la esperanza de identificar parientes desaparecidos desde la noche del suceso

El órgano persecutor aduce que los acusados agravaron su responsabilidad al sobrecargar la estructura del techo del local con equipos de climatización de gran volumen y tinacos de agua, sin realizar estudios técnicos que garantizaran la resistencia.

Igualmente, ignorar advertencias internas sobre el deterioro del techo, priorizando el ahorro de recursos a pesar de los riesgos evidentes.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: