Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

“El pueblo quiere dárselo”: María Corina Machado quiere compartir el premio Nobel de Paz 2025 con Donald Trump

Aseguró que la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos fue algo histórico y un gran paso a una transición democrática en Venezuela

6 de enero de 2026 - 3:32 PM

María Corina apoyó la intervención estadounidense en su territorio y, en este mismo sentido, ha expresado, en varias ocasiones, su gratitud a la gestión del presidente Donald Trump. (Jonas Been Henriksen)

La captura de Nicolás Maduro dejó un aire de incertidumbre en el pueblo venezolano que celebra en medio de preguntas. Mientras tanto, Delcy Rodríguez fue nombrada como presidenta interina y publicó un decreto de conmoción exterior que ordena perseguir y capturar a quienes estén de acuerdo con la operación militar de Estados Unidos en la que fue aprehendido el jefe del régimen.

Por otra parte, María Corina Machado, lider de la oposición, es una de las principales voces que toman más protagonismo ahora, cuando Venezuela entera busca una transición democrática. Por ahora, según el presidente Donald Trump y miembros de su gabinete, sería Estados Unidos el que administre el poder por un tiempo.

‘Me encantaría’

Este lunes, en una entrevista concedida a Fox News, la venezolana abordó varios temas. Entre ellos, la aceptación de su premio Nobel de Paz 2025 por la lucha por la democracia en su país.

María Corina apoyó la intervención estadounidense en su territorio y, en este mismo sentido, ha expresado, en varias ocasiones, su gratitud a la gestión del presidente Trump. Esta vez, el periodista Sean Hannity le preguntó si, alguna vez, pensó en darle el premio Nobel al mandatario norteamericano.

La lider aseguró que “no ha pasado aún”, pero que, según ella, el pueblo venezolano tiene la voluntad de compartirlo. “Me encantaría decirle personalmente que creemos que el pueblo, ciertamente, quiere dárselo y compartirlo con él”, aseguró.

Continuando con su agradecimiento, afirmó que la operación hecha por Estados Unidos “fue histórica” y que aseguraría la democracia en Venezuela. “Es un gran paso hacia una transición democrática y quiero transmitirle eso al pueblo estadounidense”.

Sobre esta transición democrática en la que, según el mismo presidente y su secretario de Estado, Marco Rubio, no está incluida María Corina como presidenta, la mujer aseguró que “una Venezuela libre significa, principalmente, un aliado en seguridad”. Esto se lograría “desmantelando el centro criminal de las Américas y convirtiéndolo en un escudo de seguridad”.

La declaración de María Corina Machado, además de darse en el marco de una fuerte ofensiva de Estados Unidos en Venezuela, también se inscribe dentro de revelaciones de la prensa estadounidense que aseguran que la razón por la cual fue excluida de una supuesta transición democrática fue que aceptara el premio Nobel de Paz.

Donald Trump manifestó en el pasado que él merecía el premio. Sin embargo, la venezolana terminó siendo reconocida en Oslo, Noruega, por su lucha por la democracia en Venezuela. The Washington Post aseguró que dos fuentes directas de la Casa Blanca confirmaron que este hecho influyó en la decisión de Trump de no tomarla en cuenta para dirigir una nueva etapa en la operación en su país.

No obstante, el mandatario negó esta versión y reiteró que Machado no tiene el respaldo en su país. Aun así, aseguró que la venezolana “no debió ganarlo, pero no tuvo nada que ver” con su decisión. Por ahora, no se conoce cómo se llevaría a cabo la transición democrática de la que ha hablado el gobierno de Estados Unidos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: