Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Javier Milei dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad

Tras una advertencia del Ministerio de Seguridad de Argentina, se anunció que el mandatario usará solamente el avión presidencial

16 de abril de 2024 - 3:49 PM

En medio de sus políticas de ajuste y como medida de austeridad del Ejecutivo, Milei ha viajado en vuelos de línea regular a las giras internacionales (Jose Luis Magana)

Buenos Aires - El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron este martes fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.

Según explicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, tras la advertencia por parte del Ministerio de Seguridad de “ciertos riesgos” que el mandatario podría correr por trasladarse en vuelos comerciales para sus giras, se tomó esa decisión.

El gabinete ministerial se reunió desde las 8:30 a.m. hora local, como es habitual los martes y los jueves desde la investidura de Milei, el pasado 10 de diciembre.

Entre otros asuntos, en este cónclave se confirmó esta medida, según detalló Adorni en la conferencia posterior.

Rompió el protocolo: el gesto viral del nuevo presidente de Argentina

Rompió el protocolo: el gesto viral del nuevo presidente de Argentina

El economista Javier Milei detuvo su caravana para saludar a un fiel seguidor. ¿Quién fue?

“El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad a todas las partes involucradas les ha elevado un informe reservado del porqué de esta sugerencia”, indicó el vocero, quien no confirmó si, desde ahora, usará el avión presidencial que Argentina posee.

En su lugar, Adorni reiteró que Milei “dejará de usar aviones comerciales” y que después se verá “la implementación de esta recomendación del Ministerio de Seguridad para que tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita”.

Además, la titular de la cartera, Patricia Bullrich, informó al resto del gabinete de que “estaba enviando” al Congreso los proyectos de ley anunciados el 21 de marzo junto al ministro de Defensa, Luis Petri, para modificar el Código Penal en su combate contra el crimen organizado.

El Ejecutivo también analizó la inflación, cuyo dato de marzo se conoció el 12 de abril, y el viaje a Estados Unidos que comienza este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, para participar en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

En medio de sus políticas de ajuste y como medida de austeridad del Ejecutivo, Milei ha viajado en vuelos de línea regular a las giras internacionales efectuadas desde que asumió el cargo.

La última de ellas, que incluía Estados Unidos y Dinamarca, fue interrumpida por la decisión del mandatario de regresar a Argentina para organizar un “comité de crisis” tras el ataque perpetrado el sábado por Irán sobre Israel.

A raíz de la crisis en Oriente Medio, Argentina reforzó los niveles de seguridad en los “lugares más sensibles” que, aunque no fueron detallados, se especula sean embajadas y aeropuertos ante la posible existencia de amenazas o ataques.

Desde que Milei llegó a la Presidencia, Argentina giró su política exterior hacia Estados Unidos e Israel, dos países a los que el mandatario considera faros en el mundo occidental.

Argentina guarda en el recuerdo dos graves atentados contra la comunidad judía: en 1992, contra la Embajada de Israel; y en 1994, contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, que dejaron más de 100 fallecidos y cientos de heridos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: