

20 de septiembre de 2025 - 8:46 AM
Hong Kong — Miles de personas fueron evacuadas de sus hogares en Hong Kong durante la noche para que los expertos pudieran desactivar una gran bomba de fabricación estadounidense que quedó de la Segunda Guerra Mundial y que fue descubierta en un sitio de construcción.
La policía dijo que la bomba tenía 1.5 metros (casi 5 pies) de largo y pesaba unos 450 kilogramos (1,000 libras). Fue descubierta por trabajadores de la construcción en Quarry Bay, un bullicioso distrito residencial y comercial en el lado oeste de la isla de Hong Kong.
“Hemos confirmado que este objeto es una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Andy Chan Tin-Chu, un oficial de policía, hablando con los periodistas antes de la operación. Dijo que debido a “los riesgos excepcionalmente altos asociados con su eliminación”, aproximadamente 1,900 hogares que involucran a 6,000 personas fueron “instados a evacuar rápidamente”.
La operación para desactivar la bomba comenzó el viernes por la noche y duró hasta alrededor de las 11:30 a.m. del sábado. Nadie resultó herido en la operación.
De vez en cuando se descubren bombas que quedaron de la Segunda Guerra Mundial en Hong Kong.
La ciudad fue ocupada por las fuerzas japonesas durante la guerra, cuando se convirtió en una base para el ejército y el transporte marítimo japonés. Estados Unidos, junto con otras fuerzas aliadas, atacó Hong Kong en ataques aéreos para interrumpir las líneas de suministro y la infraestructura japonesas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: