Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

En el reporte de ocho páginas publicado en línea por Area 1 no está claro qué buscaban los hackers o qué podrían haber obtenido.
En el reporte de ocho páginas publicado en línea por Area 1 no está claro qué buscaban los hackers o qué podrían haber obtenido.

Boston — Agentes militares rusos hackearon exitosamente una empresa ucraniana que está en el centro del escándalo que llevó al juicio político contra el presidente Donald Trump, dijo una compañía estadounidense de ciberseguridad.

Los agentes rusos lanzaron en noviembre una campaña de "phishing" con el fin de robar credenciales de acceso de empleados de la compañía de gas Burisma Holdings, de acuerdo con Area 1 Security, una empresa de Silicon Valley que se especializa en seguridad de correo electrónico.

Hunter Biden, hijo del precandidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden, trabajó en la junta directiva de Burisma.

En el reporte de ocho páginas publicado en línea por Area 1 no está claro qué buscaban los hackers o qué podrían haber obtenido. Los directivos de la compañía no respondieron por el momento preguntas enviadas por correo electrónico.

El momento en que se da la operación indica que los agentes rusos podrían estar buscando material que pudiera ser perjudicial para los Biden.