Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

María
María "Mayita" Meléndez será una de las alcaldesas que participará del junte. (GFR Media)

Washington - Por medio de una iniciativa de las fundación Open Society, cuatro alcaldes de ciudades de Estados Unidos que han tenido que batallar con las consecuencias de desastres naturales llegaron ayer a Puerto Rico para reuniones con los ejecutivos municipales de Ponce, Isabela, Guayanilla y Luquillo.

En su visita, los alcaldes estadounidenses y puertorriqueños planifican compartir experiencias y lecciones aprendidas en esfuerzos de recuperación.

Los alcaldes de Nueva Orleans (Luisiana), Mitch Landrieu; Evanston (Illinois), Stephen Hagerty; West Sacramento (California), Christopher Cabaldon, y Providence (Rhode Island), Jorge Elorza, componen la primera delegación del programa “Mayor Exchange”.

Landrieu -quien copreside la iniciativa junto al alcalde de Hormigueros, Pedro García; el de San Sebastián, Javier Jiménez, y el presidente de Open Society, Patrick Gaspard- irá hoy a Ponce, donde trabajará con la alcaldesa María “Mayita” Meléndez.

“El gobierno federal ha permitido a nuestros vecinos languidecer en la oscuridad, la dislocación y la desesperación. Somos mejores que esto. Estoy muy contento de ver a tantos alcaldes deseosos de compartir sus conocimientos y experiencia con sus contrapartes en la isla. Este tipo de colaboración nos recuerda de lo que somos capaces, cuando dejamos de lado la política, nos damos la mano y nos ayudamos unos a otros”, indicó Gaspard, el presidente de la organización estadounidense que tiene proyectos en la isla a favor de la transparencia gubernamental.

Para el alcalde de Nueva Orleans, la iniciativa les permitirá a él y a sus colegas de EE.UU. compartir la experiencia de encaminar un municipio hacia su recuperación tras un desastre natural.

“El país se construye desde las ciudades”, indicó, por su lado, el alcalde de Hormigueros.

En próximas semanas, Open Society también apoyará las visitas de los alcaldes de Chicago (Illinois), Rahm Emanuel; Filadelfia (Pensilvania), Jim Kenney; Miami (Florida), Francis Suárez; Anaheim (California), Tom Tait; Carmel (Indiana), Jim Brainard; Denver (Colorado), Michael Hancock; Houston (Texas), Sylvester Turner; New Haven (Connecticut), Toni Harp, y Tampa (Florida), Bob Buckhorn.


💬Ver 0 comentarios