Algunos de los efectos del cambio climático en la isla se reflejan en la erosión masiva que afecta la costa de Ocean Park. (GFR Media)

La Cámara de Representantes aprobó hoy, martes, el proyecto del Senado 1037, de la autoría de Carlos Rodríguez, que declara el 24 de octubre de cada año como el "Día de la educación sobre Cambio Climático en Puerto Rico".

La cámara legislativa informó, a través de un comunicado de prensa, que la aprobación tiene como objetivo promover concienciación sobre la importancia de conocer los efectos adversos y acciones de mitigación, así como la adaptación y resiliencia con el propósito de proveer a la población puertorriqueña de conocimiento ante los efectos del cambio climático.

Según la medida, que también tiene como coautor al vicepresidente senatorial, Larry Seilhamer, los efectos del cambio climático presentan una oportunidad para reflexionar sobre sus posibles impactos adversos a la salud pública de la isla.

Los cambios climatológicos han evidenciado desfavorables modificaciones en distintos procesos naturales, según el comunicado.

"Puerto Rico, como isla caribeña, se encuentra a mayor susceptibilidad a eventos atmosféricos y climatológicos más agudos, tales como huracanes, aumentos en los niveles del mar, y daños incalculables a nuestras costas a consecuencia de la erosión costera", dijo .

Con el 1037 no solo se declara el 24 de octubre de cada año como el "Día de la Educación sobre Cambio Climático en Puerto Rico", sino que a raíz de esto cada año el gobernador de turno emitirá una proclama a esos efectos y exhortará a todas las entidades públicas y privadas, así como a la ciudadanía en general, a organizar actividades a tenor con el propósito de esta Ley e invitar a la ciudadanía a participar de las mismas.


💬Ver 0 comentarios