En años anteriores, organizaciones de base de fe celebraron el Día Nacional de la Biblia con eventos para recolectar distintas ediciones del libro. (horizontal-x3)
En años anteriores, organizaciones de base de fe celebraron el Día Nacional de la Biblia con eventos para recolectar distintas ediciones del libro. (Suministrada)

La publicación de un mensaje de parte de la Cámara de Representantes para conmemorar el Día de la Biblia generó una oleada de comentarios a favor y en contra del uso de plataformas oficiales de entes del gobierno para difundir información que podría entenderse como proselitista o a favor de una religión en particular.

“La Biblia es el libro más leído y vendido en el mundo. Comparte el poder de la Palabra de Dios y narra el desarrollo de la redención, desde la caída del hombre hasta la restauración final de todas las cosas por medio de la obra misericordiosa de Jesucristo”, lee el mensaje publicado el viernes en la red social Facebook.

“Es por eso que, en el Día de la Biblia, la Cámara de Representantes de Puerto Rico invita a reflexionar sobre este importante libro”, añade el mensaje de la Cámara Baja, cuyo líder Carlos “Johnny” Méndez decretó 40 días de ayuno y oración al iniciar su gestión.

La Constitución del Estado Libre Asociado garantiza la “completa separación de la iglesia y el estado”, una garantía cuyo fin es preservar el derecho de las personas a practicar la religión de su elección sin que el gobierno imponga una, destacó la presidenta de la organización Humanistas Seculares, Eva Quiñones.

“Los individuos tienen derecho a creer y a manifestar esa creencia como mejor crean, pero esto es algo que es un derecho que solo tienen los individuos. El estado no es un individuo y no tiene libertad de culto”, sostuvo Quiñones.

El mensaje colgado en diversas cuentas de redes sociales de la Cámara se publicó para cumplir con una ley de 1994 que establece la conmemoración del Día de la Biblia en septiembre, explicó el representante del Partido Nuevo Progresista, Víctor Torres González.

“Esto no se trata de imponer nada a nadie. ¿Está mal entonces conmemorar el Día de No Fumar, el de la Igualdad Racial o el del Grito de Lares?”, indicó el legislador en declaraciones escritas.

“Quienes hablan de tolerancia ciertamente no la están practicando con estas críticas infundadas”, añadió.


💬Ver 0 comentarios