La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (semisquare-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, no celebró ni lamentó los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día donde se reflejó que está a la delantera de la candidatura por el Partido Popular Democrático (PPD) a la gobernación, a la vez que mantiene una alta tasa de desaprobación por su labor al frente del ayuntamiento capitalino. 

“Como dije ayer, siempre he considerado las encuestas como una fotografía de un momento dado. La verdadera encuesta es en noviembre del 2020 y en ese momento la gente debe votar por una agenda que represente sus aspiraciones y sus sueños”, afirmó la ejecutiva municipal sobre la medición.

Según La Encuesta, la líder popular, quien no aspirará nuevamente a la alcaldía de San Juan, tiene el respaldo de 30% de los encuestados afiliados al PPD para la gobernación.

No obstante, entre los no afiliados, solo el 12% votaría por la líder popular de San Juan.

Ante estos resultados, la alcaldesa respondió que las elecciones no deben ser una medición de popularidad entre los candidatos a la gobernación.

Las elecciones no deben ser un concurso de popularidad, sino un mandato de qué queremos lograr como pueblo y de cómo queremos lograrlo. El detalle del cómo lo logramos es tan importante como lo que queremos lograr como país”, estableció en declaraciones escritas enviadas a endi.com.

Sobre quién debería ser el candidato a la gobernación del PPD, La Encuesta reflejó que Cruz está seguida del senador Eduardo Bhatia con un 24% y el exsenador Roberto Prats con un 17%.

Entre los no afiliados, Cruz y Prats están en paridad estadística al alcanzar el 12% y 13%, respectivamente.

Sin embargo, el 42% de los no afiliados no respalda a ninguno de esos candidatos en la papeleta a la gobernación por el PPD.

Esta mañana el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá dijo que los números de desaprobación sobre la alcaldesa en el renglón de los no afiliados deben ser preocupantes tanto para ella como para el PPD.

“A dos años de las elecciones no hay una figura que atraiga más allá de la base del partido”, estableció.

Acevedo Vilá puntualizó que, aunque los resultados de la ejecutiva municipal no lo tomaron por sorpresa, a muchos en el partido sí.

“Para muchos en el partido popular es sorpresa, para mí no, que Carmen Yulín Cruz sea la persona que está adelante con un 30% porque la maquinaria del Partido Popular está en contra de ella”, analizó en su programa radial (Radio Isla – 1320 AM).


💬Ver 0 comentarios