"Perdimos a un gran ser humano, una persona que amó a su país, que dejó todo por un partido".

“Era una persona que ya estaba en paz con sí mismo”, así transcurrieron los últimos días de vida del expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, según su hermano Eduardo.

El líder político de la Pava falleció ayer en el Hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey tras ser sometido a una operación.

Eduardo relató que al momento de la muerte de su hermano estuvieron presente los padres del exlegislador, el hijo menor, Eduardo José, y la madre del niño de 12 años, Elisa Hernández.

“Yo estuve (ayer) como cuatro horas con él, de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., salí un momentito y en eso se me fue”, relató con voz entrecortada en una entrevista con WKAQ 580.

Eduardo, quien también fue legislador en la Cámara de Representantes, contó que la mayor preocupación del líder popular era su hijo menor.

“Su mayor preocupación era Eduardo José y lo seguirá siendo porque él estará vigilando desde cerca su desempeño y camino en la vida. Lo hablamos muchas veces, él tenía que despreocuparse porque yo, sus hermanos y su familia íbamos a echar pa’ lante a ese niño”, estableció.

Aparte del niño, al expresidente del PPD le sobreviven otros dos hijos, Héctor y Marielisa.

“Yo perdí una parte importante en mi vida, un hermano que amé profundamente, pero hay que echar pa’ lante”, añadió.

Exequias

Los restos de Héctor Ferrer serán expuestos en la rotonda del Capitolio, pero aún se desconoce cuándo iniciarán las exequias.

“Hay un grupo que está en comunicación con los presidentes de los cuerpos, con (Carlos) Johnny Méndez y Thomas Rivera Schtaz. No te puedo decir cuándo va a ser ni que día, pero va a haber esa oportunidad para el pueblo que se ha desbordado de cariño hacia la familia y hacia mi hermano. El pueblo va a tener la oportunidad de ir a la Casa de las Leyes y brindarle sus respetos”, dijo Eduardo.


💬Ver 0 comentarios