(semisquare-x3)
La comisionada residente Jenniffer González. (Gerald López Cepero)

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, amenazó hoy con renunciar a la presidencia del Partido Republicano en Puerto Rico si el presidente Donald Trump finalmente destina fondos asignados a la recuperación del huracán María para el muro con la frontera sur con México.

“Respaldo que se fortalezcan las fronteras, las de Puerto Rico y las de Estados Unidos, pero no puede ser a expensas de desvestir a un santo para vestir a otro”, sostuvo González.

“Y si ese fuera el caso, la primera en renunciar a la presidencia del Partido Republicano en Puerto Rico, soy yo”, acotó.

Aunque no se opone al proyecto del presidente Donald Trump para algún tipo de barrera en la frontera con México, afirmó que no puede ser a expensas de los fondos que ya han sido asignados por ley para la reconstrucción y mitigación de desastres.

“Me opondré y combatiré con todas las fuerzas que tengo de quitarle un centavo al pueblo de Puerto Rico de los fondos a través del Cuerpo de Ingenieros o de los fondos de HUD (Vivienda federal) que ya se han aprobado y algunos no se han desembolsado”, manifestó.

La funcionaria dijo que podía entender la razón de la amenaza para presionar en la búsqueda de los fondos para el proyecto del muro, pero advirtió que “no voy a pretender que se use a Puerto Rico como balón político”.


💬Ver 0 comentarios