La pieza legislativa asignaría un costo anual de $20 por el derecho del uso del logo y obligaría al pescador a solo vender el producto en negocios que tengan el sello. (Jorge A. Ramírez Portela / Especial El Nuevo Día)

La Cámara de Representantes aprobó en la sesión de hoy, jueves, un proyecto de ley que crea el logo de "Pescado Puertorriqueño" con la supuesta intención de fomentar la industria en Puerto Rico.

La medida autorizaría a pescaderías y restaurantes a utilizar el logo para identificar pescado producido o capturado localmente. El sello sería exhibido "en un lugar visible al público en general" y solo se podrá emplear si el producto está disponible fresco.

"El consumo de pescado local provee múltiples beneficios socioeconómicos. Entre estos podemos resaltar su valor nutricional y el movimiento económico que genera su compra para diversos sectores, incluyendo el de la pesca comercial y los restaurantes. Dicho logo fomentará la promoción del propio restaurante y pescadería", sostuvo el autor de la medida, Joel Franqui Atiles.

La pieza legislativa asignaría un costo anual de $20 por el derecho del uso del logo y obligaría al pescador a solo vender el producto en negocios que tengan el sello.

También se autoriza al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a inspeccionar negocios para certificar que cumplan con la ley.

Con la legislación, que ahora pasa al Senado, se dispone que toda persona que use el logo de manera fraudulenta podrá ser castigado con una multa de $2,500 por una primera violación y por cada violación subsiguiente serán de no menos de $5,000.

“Hemos visto como logos ayudan a fomentar el consumo de otros productos como el tan popular lechón y queremos apoyar esta industria”, expresó Franqui Atiles, quien destacó que no existe un mecanismo para identificar el pescado fresco en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios