El senador Miguel Romero (semisquare-x3)
El senador Miguel Romero. (GFR Media)

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Miguel Romero aseguró hoy, jueves, que, pese a que los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día colocan a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en la delantera como candidata a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), la ejecutiva municipal “tiene muchos problemas”.

Romero resaltó que el 50% de los entrevistados a nivel isla desaprueba su labor al frente del ayuntamiento capitalino y que la medición registró una caída de la imagen de la alcaldesa entre los electores no afiliados.

“Me parece que, aunque es muy temprano, lo que hoy quizás interpretamos como una persona que lleva una ventaja entre los populares, pues quizás mañana no lo será”, estableció en entrevista radial (Radio Isla - 1320 AM).

La Encuesta reveló que Cruz, quien ya confirmó que no aspirará nuevamente a la alcaldía de San Juan, tiene el respaldo de 30% de los participantes afiliados al PPD para la gobernación.

Entre los no afiliados solo el 12% votaría por la líder popular de San Juan.

Romero dijo que ese último resultado le sorprende porque Cruz goza del factor de reconocimiento a nivel isla que se acentúo por los pasados meses con las críticas a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El senador penepé añadió que La Encuesta reafirma que en San Juan “la persona que el pueblo entienda debe asumir las riendas de la ciudad capital debe concentrarse en los problemas de la ciudad capital”.

Reaccionan de su partido

Por su parte, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá coincidió en que los números de desaprobación sobre la alcaldesa en el renglón de los no afiliados deben ser preocupantes tanto para ella como para el PPD.

“A dos años de las elecciones no hay una figura que atraiga mas allá de la base del partido”, estableció.

El líder popular dijo que, aunque los resultados de la ejecutiva municipal no lo tomaron por sorpresa, a muchos en el partido sí.

“Para muchos en el partido popular es sorpresa, para mí no, que Carmen Yulín Cruz sea la persona que está adelante con un 30% porque la maquinaria del Partido Popular está en contra de ella”, analizóen su programa radial.

Asimismo, dijo a que a dos años de las elecciones generales, el liderato del PPD no ha podido desarrollar su candidato.

“Ese 30% de populares diciendo que van a votar por Carmen Yulín es una expresión de la base del partido con lo que están diciendo los alcaldes, los legisladores y la estructura del partido”, señaló.

Entretanto, el senador por el PPD, José Nadal Power, no duda que los resultados de La Encuesta sean “el cuadro correcto” dentro de su colectividad.

Según el legislador, la alta tasa de desaprobación de la alcaldesa responde a “una percepción creada” fuera de San Juan.

“Ha hecho muchas cosas buenas por San Juan, yo hubiese hecho otras distintas, pero me parece que el cambio que hemos visto desde que se fue Jorge Santini a ahora ha sido positivo y creo que los sanjuaneros le reconocen eso y por eso fue reelecta”, acotó


💬Ver 0 comentarios