Tras gobernar a Puerto Rico por menos de una semana, el funcionario tuvo que abandonar La Fortaleza bajo orden del Tribunal Supremo. Este fue su mensaje.

El ex comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi anunció hoy, lunes, que considera aspirar a la gobernación en las próximas elecciones que se celebrarán el año que viene.

“Hoy más que nunca estoy comprometido con Puerto Rico y estoy considerando seriamente aspirar a la gobernación. En las próximas semanas estaré compartiendo con el pueblo antes de tomar mi decisión. ¡Cuento contigo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recientemente, el exfuncionario había expresado que su aspiración dependerá del apoyo del pueblo y reconoció que el panorama político en Puerto Rico cambió tras las masivas protestas del verano de 2019, que desembocaron en la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Rosselló

Como todos los aspirantes a un cargo electivo, Pierluisi tiene hasta diciembre para radicar su candidatura. 

¿Crees que Pedro Pierluisi debe aspirar a la gobernación?

Posted by El Nuevo Día on Monday, September 9, 2019

Pierluisi fungió como gobernador juramentado luego que Rosselló lo nombrara como secretario de Estado. Se vio obligado a abandonar la gobernación luego que el Tribunal Supremo, por unanimidad, invalidara su juramentación. Ese mismo día, Wanda Vázquez dejó de ser secretaria de Justicia para asumir las riendas del país como la segunda gobernadora.

Tras abandonar La Fortaleza a principios de agosto, Pierluisi anunció en Twitter que se iría de vacaciones, pero que “en solo cuatro meses empieza el proceso de primarias y en poco más de un año tendremos las elecciones generales. ¡A escoger bien!”.

El Nuevo Día también reseñó en agosto que figuras ligadas al Partido Nuevo Progresista comenzaron las movidas para allegar más seguidores de cara a una posible aspiración de Pierluisi. El primer movimiento en esa dirección tenía el objetivo de acercarse a los seguidores de Rosselló Nevares y, para ello, se convocó un encuentro el mes pasado.

Sin embargo, Pierluisi rechazó que él personalmente estuviese convocando a reuniones o actividades políticas. En declaraciones escritas, sostuvo que estaba fuera del país.


💬Ver 0 comentarios