El presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz (horizontal-x3)
El presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz. (GFRMedia)

Para el presidente del Senado, Thomas RiveraSchatz, es imperativo que se fijen prioridades en el país y que estén contenidas en el plan fiscal que entregó hoy el gobierno a la Junta de Supervisión Fiscal.

“Es la ruta para recuperar la salud fiscal al tiempo que se crea un ambiente atractivo para el inversionista local y el extranjero. Que la gente entienda que vale la pena hacer negocios en Puerto Rico, vale la pena quedarse en Puerto Rico”, dijo el senador en entrevista radial (WKAQ).

Rivera Schatz reconoció que no le agrada “el panorama fiscal y económico que tiene Puerto Rico” hoy día.

El plan fiscal revisado, aún con reformas estructurales y reducción de gastos, deja un déficit acumulado de $2,000 a $3,000 millones en los próximos cinco años.

“La situación económica del país era severa y con el impacto de los huracanes Irma y María se agravó se profundizo aún más”, sostuvo.

Destacó que la misma reforma contributiva federal “le da otro golpe al pueblo puertorriqueño y el panorama se va tornando inhóspito para todos los sectores el gobierno y el sector privado”.  

Agregó que el plan fiscal contiene los “pilares fundamentales” para echar el país hacia adelante como una reforma contributiva balanceada, el desarrollo de iniciativas para traer capital del extranjero y fomentar el que vive en la isla.


💬Ver 0 comentarios