Marigdalia Ramírez-Fort, durante una entrevista con El Nuevo Día.
Marigdalia Ramírez-Fort, durante una entrevista con El Nuevo Día. (Vanessa Serra Díaz)

La candidata a la elección especial por la alcaldía de Guaynabo, Marigdalia Ramírez Fort, se comparó este viernes con la Cenicienta, el personaje de los cuentos de hadas, como parte de un video para pedir a los guaynabeños que voten por ella en la elección de este sábado.

Ramírez Font se ve en el video haciendo una reinterpretación del personaje infantil, luciendo un vestido azul y hablando desde una ventana de una casa. La mujer de 37 años dice también en el video que la producción del programa televisivo Jugando Pelota Dura, presuntamente, canceló su participación en un debate realizado ayer, jueves, en la noche.

El foro tenía la intención de reunir a los cinco candidatos que aparecen en la papeleta para sustituir al renunciante, Ángel Pérez, y fue televisado a las 8:00 p.m. a través de TeleOnce.

Sin embargo, en el programa participaron solo tres aspirantes que aparecen en la papeleta de candidatos: Dana Miró, Ricardo “Ricky” Aponte y Julio “Pipe” Abreu. El representante Jorge “Georgie” Navarro, quien ha promovido por las pasadas semanas un movimiento para que los electores de Guaynabo lo escojan mediante nominación directa, también estuvo presente en el estudio.

Por razones de salud de mi mamá, había acordado con Pelota Dura de asistir al debate de forma virtual. Esto se acordó, la semana pasada. Lamentablemente, por motivos desconocidos, me cancelaron mi participación, horas antes del debate. Véase: ‘El cuento de Cinderella que ha vivido la dra. Ramírez-Fort durante esta campaña hacia la alcaldía de Guaynabo”, compartió Ramírez Fort en su página de Facebook junto al siguiente video.

En las imágenes aparece la aspirante bajando unas escaleras mientras aseguraba “estoy lista para el debate”. Acto seguido, se muestra un pietaje del inicio del debate moderado por Ferdinand Pérez, quien da las instrucciones sin mencionar la participación de Ramírez Fort.

Posteriormente, el video muestra a una persona encerrando a la candidata en un cuarto bajo llave y una toma de ella vestida con traje largo mientras clamaba por ayuda por una ventana. “Auxilio, auxilio, no me dejaron llegar al debate”, expresó Ramírez Fort.

Pérez, por su parte, justificó ayer, previo al debate, que la aspirante a la alcaldía solicitó participar a través de la plataforma Zoom, pero la producción “no pudo coordinarlo y no se pudo lograr”.

💬Ver comentarios