El manejo de residuos sólidos, conservación de áreas de alto valor ecológico y soluciones basadas en la naturaleza para el manejo de riesgos serán algunos de los temas que se discutirán en el debate. (GFR Media)

Los candidatos a la gobernación tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas ambientales e ideas para adelantar la sostenibilidad ecológica social en la isla el martes, 6 de octubre, cuando se llevará a cabo el Debate Ambiental 2020.

El evento, auspiciado y apoyado por 46 organizaciones sin fines de lucro, fundaciones comunitarias y entidades dedicadas a proteger la naturaleza, se transmitirá a través de las plataformas Zoom y Facebook Live de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Al momento, cinco de los seis candidatos a la gobernación han confirmado su participación en el Debate Ambiental 2020. Solo falta por confirmar el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, informó una de las portavoces del evento, Yazmín Solla.

El Debate Ambiental 2020 se transmitirá en vivo por redes sociales el 6 de octubre.

Debate Ambiental 2020 será moderado por el periodista de El Nuevo Día Gerardo E. Alvarado León. Durante el intercambio, las entidades ambientales y los candidatos discutirán temas como calidad del aire, energía renovable, agricultura, manejo de costas, cambio climático y conservación de áreas de alto valor ecológico, entre otros.