Carlos "Charlie" Delgado Altieri. (ELNUEVODIA.COM)

El saliente alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, arrojó positivo a la prueba molecular de COVID-19 que se hizo el pasado jueves, confirmó a El Nuevo Día su portavoz de prensa, Josué Brenes.

Delgado Altieri le indicó a este medio el pasado miércoles que tenía síntomas parecidos al nuevo coronavirus, por lo que se había autoimpuesto en aislamiento. Indicó, a su vez, que se haría la prueba molecular, pero el resultado no se supo hasta hoy.

“Como él les dijo a ustedes, estaba seguro que tenía COVID por el tipo de síntomas, así que sí se hizo la prueba el jueves y dio positivo. Ahora mismo se mantiene en su casa. Está bien, pero continúa con síntomas”, indicó Brenes vía telefónica.

Sostuvo que Delgado Altieri continúa con falta de olfato y gusto, síntomas directos relacionados al padecimiento del virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19.

“Dentro de todo está bien. Sus familiares también están bien de salud. Si hay algo más que debamos informar, lo estaremos haciendo más adelante. Pero Charlie sigue bien”, abundó Brenes.

A principios de octubre, Delgado Altieri también se autoimpuso un aislamiento preventivo tras haber estado en contacto con una persona que arrojó positivo a la prueba diagnóstica de COVID-19. En aquella ocasión, el excandidato se hizo la prueba y salió negativo.

El presidente del Partido Popular Democrático deja en diciembre la alcaldía de Isabela tras 20 años en el puesto. Fue candidato a la gobernación, contienda que perdió frente a Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Tras conocer la noticia, la gobernadora Wanda Vázquez le mandó un mensaje de pronta mejoría.