El candidato a la gobernación por el PPD, Carlos Delgado Altieri. (ELNUEVODIA.COM)

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, aclaró hoy, lunes, que el repudio que hizo al ataque que dirigió Kobbo Santarrosa y la producción de La Comay a la hija de su contrincante política, Alexandra Lúgaro, no es indicativo de que rechazará participar en ese programa.

“Yo voy a todos los programas que me invitan. Acudo como candidato y para expresar mis posiciones. No puedo estar promoviendo acciones de tratar de coartar lo que es la expresión pública”, mencionó Delgado Altieri al finalizar una conferencia de prensa sobre su plataforma de energía eléctrica.

Delgado Altieri calificó el uso y la sexualización de la foto de la candidata por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) como “una gran equivocación de parte de la producción del programa”.

Dijo que es un suceso “intolerable”, pues “la familia es la familia... y no tiene que ver nada con los procesos políticos”.

Sin embargo, indicó que a pesar de que “eso es lo que él hace en su programa”, “yo voy para ser entrevistado como en cualquier otro programa. Yo no voy a cancelar ni a prensa ni a programas”, ripostó a la prensa.

El presidente del PPD se había expresado también en torno al tema en el día de ayer. “Como sociedad tenemos que rechazar la sexualización, ya sea en programas televisivos, así como en la música y en nuestro diario vivir. Del mismo modo, debemos rechazar el que las familias sean víctima de ataques durante las campañas políticas”, sostuvo Delgado Altieri en declaraciones escritas a El Nuevo Día.

Organizaciones como la Colectiva Feminista en Construcción, artistas, políticos e individuos han denunciado que Santarrosa “sexualizó” la imagen de una niña compartiendo con su familia en la playa bajo premisas que perpetúan la cultura machista y la violencia contra la mujer.