Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Carmen Yulín Cruz. (GFR Media)
Carmen Yulín Cruz. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó esta noche que radicó una querella contra el gobernador Ricardo Rosselló, y quien hasta hoy fuera el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino Vega.

Según la información que recibió El Nuevo Día, y que reproducimos textualmente, "la querella inicial la tomo el Sargento Robles de la Policía Municipal que fue al Centro de Mando de la Policía de Puerto Rico en el Cuartel General. Ahí lo atendío el Agente Torres que dudo sobre si era amenaza de muerte u el delito de ofensa a la moral. El Agente Torres hace consultas y envia al Sargento Torres al CIC. En el CIC lo atendió y lo Sargento Yashira Morales quien después de dos horas dio el número de querella". 

El abogado de la primera ejecutiva de la ciudad capital es Ángel Vázquez Cintrón. Mientras, el número de querella es 2019-1-262-3105.

La decisión de la alcaldesa se da luego de que trascendiera que Sobrino Vega escribiera en la página 352 del chat de Telegram que "estoy salivando para caerle a tiros".

La alcaldesa indicó a este medio que "el señor Sobrino hace una amenaza directa contra mi vida y habla de "caerle a tiros" en un claro acto de amenazar mi vida. La respuesta de Rosselló, en lugar de desalentarlo, fue proclamar que el que me atacara “le haría un gran favor”. Esa es una peligrosa conducta criminal".

Añadió que es su responsabilidad traer la situación a la atención de las autoridades "pues dos funcionarios gubernamentales están incitando a hacerle daño, a matar a una funcionaria electa sólo porque es su opositora política. Y en ese afán de hacerme daño le pueden hacer daño a mis ayudantes y a mis compañeros de trabajo".

Sobre la renuncia de Sobrino, la aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático indicó que esto no lo exime de "responder por sus amenazas".