Carlos "Charlie" Delgado Altieri.
Carlos "Charlie" Delgado Altieri. (ELNUEVODIA.COM)

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) en los pasados comicios, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, afirmó hoy, jueves, que pondera repostularse en esa carrera para el 2024.

El exalcalde de Isabela, que también es vicepresidente del PPD, aseguró en una entrevista radial que se encuentra evaluando todas las actividades políticas actuales y analizando “el ambiente” para evaluar sus oportunidades de cara a representar, de nuevo, a su colectividad como opción para la gobernación.

“Yo estoy analizándolo todo. Te soy muy honesto. Estoy mirando todo lo que está ocurriendo en el país, inclusive en el ambiente político. En esos términos, más adelante estaré tomando decisiones, pero puedo decir que estoy mirando todo el ambiente, incluyendo la gobernación”, apuntó Delgado Altieri (Radio Isla - 1320 AM).

El político le indicó en febrero pasado a El Nuevo Día, en entrevista exclusiva, que no tenía intenciones de continuar al frente del PPD y que, en su lugar, se enfocaría en sus negocios.

En aquel momento, Delgado Altieri señaló, sin embargo, que presentaría comoquiera un plan de trabajo para el PPD, con el que buscaría darle una “nueva definición” a la colectividad en la que milita, promesa que fue uno de sus estribillos durante su campaña en el 2020.

“Yo le quiero presentar un plan de trabajo que no solamente es político electoral y de recaudación, sino de análisis, ideológico y, a la misma vez, de vigencia del Partido Popular ante los nuevos tiempos y los retos que representan los nuevos tiempos. Creo que el partido tiene que repensarse”, expresó el líder popular.

Otro nombre que ha sonado en el ruedo político como posible figura del PPD que correría por la gobernación en los próximos comicios es el del actual alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández. Incluso, tanto Hernández como el representante Jesús Manuel Ortiz recibieron, a inicios de este año, acercamientos para asumir la presidencia del PPD, que actualmente ocupa el presidente del Senado, José Luis Dalmau.

En las pasadas elecciones, Delgado Altieri recibió en la noche del evento electoral 389,896 votos, mientras el actual gobernador, Pedro Pierluisi, obtuvo 406,830 votos.

💬Ver comentarios