Se adhiere a los criterios de The Trust Project
“La meta es tener una victoria grande”: Jesús Manuel Ortiz presenta a su equipo de campaña electoral

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) aseguró que la colectividad no tendrá una primaria “sangrienta” como la del Partido Nuevo Progresista (PNP)

30 de enero de 2024 - 3:50 PM

El precandidato a la Gobernación del PPD presentó hoy su equipo de campaña electoral en una conferencia de prensa. (Suministrada )

Nota del editor: no te pierdas ni un detalle de cara a las elecciones del 2024 en Puerto Rico. Visita nuestro sitio especial para mantenerte informado.

---

En busca de prevalecer en las primarias del 2 de junio y obtener una “victoria grande” en las elecciones del 5 de noviembre, el precandidato a la Gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González, presentó a su equipo de campaña electoral.

El presidente del PPD anunció, además, que designará un “equipo especial de trabajo” para trabajar la primaria de la mano con su contrincante, el senador y exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza, asegurando que trabajarán unidos de cara a los comicios de este año.

Ortiz González afirmó que, de esta forma, se garantiza que haya un proceso primarista “transparente”. “(El proceso) va a distanciarse muchísimo de lo que es la primaria sangrienta del Partido Nuevo Progresista (PNP). Eso es lo que esperan los populares”, dijo.

En lo que pareció ser una indirecta al gobernador Pedro Pierluisi, cuyo lema es “haciendo que las cosas pasen”, el representante designó a la licenciada Ingrid Colberg como su directora de campaña, estableciendo que se asegurará “de verdad, distinto a otros, que las cosas pasen”.

“La meta es tener una victoria grande en noviembre por nuestro PPD y tener una mayoría en la Cámara, en el Senado, comisionado residente y un gobernador popular”, destacó Ortiz González, en la conferencia de prensa en la sede del PPD.

Acompañado de los alcaldes de los pueblos de Juana Díaz, Hormigueros, Peñuelas y Coamo; Ramón Hernández, Pedro García, Gregory González y Juan Carlos García Padilla, respectivamente, así como legisladores y otros aspirantes, Ortiz González anunció a sus “colaboradores”.

Presenta a su equipo

En total, el líder del PPD presentó a 16 integrantes de su equipo de campaña, incluyendo al exsecretario general del PPD y excomisionado electoral, Miguel Ríos Torres y el licenciado Jehú Santiago, quienes estarán a cargo de la “coordinación electoral”.

En esa línea, Ortiz González indicó que Julia Torres se encargará de la movilización de electores o “get out the vote”; Omar Vázquez estará a cargo de las operaciones de campo; y Harry Vega, Pedro Crespo y Suleira Quiñones integrarán el comité de finanzas.

Además, Robert Zayas será el enlace con las organizaciones institucionales, que suman 14; y los legisladores Migdalia Gonzalez, Ramón Luis Cruz Burgos y José “Cheíto” Rivera Madera, fungirán como coordinadores de portavoces, teniendo la encomienda de atender asuntos diarios.

A su vez, el representante del Distrito 28 de Barranquitas, Corozal, Naranjito y Comerío, Juan José Santiago fue designado como coordinador municipal y la abogada viequense, Lizamarie Serrano, será la directora de política pública y trabajará el plan de gobierno.

Mientras, la directora de comunicaciones y el asesor senior serán Jossie Vega y Roberto Ruiz de Porras, respectivamente. A estos se suman, el excandidato a la alcaldía de Adjuntas, Víctor “Vitito” Pérez, quien será el coordinador general de la campaña, confirmó Ortiz González.

“Junto a ellos (mi equipo de campaña) y junto a ustedes (electores) llevaremos a nuestro partido a la victoria en noviembre de 2024 y mejoraremos, por supuesto, con un plan de gobierno real y efectivo la calidad de vida de todos los puertorriqueños”, mencionó.

De otro lado, Ortiz González aseguró que recolectó más de 8,000 endosos y que recaudó “poco más” de $30,000 en diciembre de 2023. Adelantó, sin embargo, que a partir del mes de febrero tendrán “agenda llena” para seguir recaudando dinero para su campaña electoral.

“Importante decir que, en los pasados seis meses, yo me he dedicado exclusivamente a recaudar para el PPD. Hemos recaudado más de $150,000 para nuestro partido. Yo fui claro y ese fue mi compromiso con los populares”, destacó el líder de la Pava.

Designará equipo especial

Para trabajar en ruta a la primaria, el PPD creará un equipo especial que incluirá a la comisionada y el comisionado alterno electoral del PPD, Karla Angleró y Gerardo “Toñito” Cruz, respectivamente, así como representantes de la campaña electoral de Ortiz González y de Zaragoza.

“Ya hay comunicaciones iniciales con los equipos de trabajo y ya una vez culmine el proceso de los endosos, tendremos esa primera reunión con el equipo de campaña, que estará constituido por ese equipo electoral y designados de mi campaña y Juan Zaragoza”, puntualizó.

Finalmente, Colberg destacó que ha aceptado la encomienda porque cree en Ortiz González, a quien describió “como el mejor candidato que tiene Puerto Rico para gobernar en el 2025″.

“Espero una campaña de altura, de respeto, que podamos ver los populares y el país los contrastes con la campaña de primarias del PNP”, mencionó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: