Manuel Natal fue el candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana. (Ramón “Tonito” Zayas)

Tras conocer la desestimación de su demanda para que se hiciera una nueva elección en la Unidad 77 de San Juan, Manuel Natal reafirmó hoy, lunes, que entiende que la evidencia sometida sí demostró que el resultado electoral no fue el correcto.

“La decisión tomada por el Tribunal de Primera Instancia es perjudicial para la totalidad de la democracia puertorriqueña y particularmente para los votantes de San Juan”, escribió el pasado aspirante a tomar las riendas de la capital por el Movimiento Victoria Ciudadana.

“La evidencia sometida (e incluso la que no fue aceptada), confirma que el resultado anunciado por la Comisión Estatal de Elecciones en cuanto a la elección de San Juan no es certero y por siempre habrá de cargar una sombra de duda”, agregó.

La gente de San Juan sabe lo que ocurrió en la pasada elección. En menos de 1 año, construimos un movimiento de cambio,...

Posted by Manuel Natal Albelo on Monday, March 29, 2021

La sentencia del juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de San Juan, sostiene que luego de cinco días de vistas “no se presentó prueba suficiente para establecer el supuesto fraude que se alegó”.

Natal indicó que seguirá luchando por la transparencia electoral y estará presentando un nuevo proceso para el manejo del voto adelantado, aunque no dio detalles.

Durante las vistas, los testigos que presentó el equipo legal de Natal plantearon irregularidades con los maletines electorales y hasta hablaron de papeletas que eran transportadas en bolsas plásticas. Igualmente, testificaron supuestas fallas de seguridad en las bóvedas donde se guardaban los votos correspondientes a la Junta Administrativa de Voto Ausente y de Voto Adelantado (JAVA).

De inmediato, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, indicó “es momento de pasar la página” y que se mantendrá enfocado en su trabajo en la capital.

💬Ver comentarios