Pedro Pierluisi, candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista. (Vanessa Serra Diaz)

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, dijo en un comunicado de prensa que no apoya la designación de Osvaldo Soto como contralor de Puerto Rico.

De acuerdo con el ex comisionado residente, Soto “no reúne las cualidades necesarias para la posición”. Dijo, a través de un comunicado de prensa, que de llegar a la gobernación se asegurará de nombrar a personal cualificado para los puestos en el gobierno.

Como dije ayer, no cuestiono las buenas intenciones de la gobernadora o del nominado y reitero que el puesto de contralor requiere unas cualificaciones específicas, incluyendo experiencia probada en materia contable y de fiscalización”, detalló en su comunicación.

Pierluisi indicó que “confía” en el proceso de confirmación y que “respeta” las decisiones de la Cámara de Representantes y el Senado.

Soto, quien actualmente es secretario de Asuntos Públicos, enfrenta la oposición de varios sectores del país, tras la gobernadora Wanda Vázquez informar la nominación ayer en una conferencia de prensa. El funcionario no es contador público autorizado y carece de experiencias en la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

Organizaciones como el Colegio de Contadores Públicos autorizados solicitaron que algún CPA dirija la agencia fiscalizadora. Legisladores de todos los partidos se han mostrado también en contra de Soto.