La gobernadora Wanda Vázquez Garced.
La gobernadora Wanda Vázquez Garced. (Vanessa Serra Díaz)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced apoyó categóricamente a Donald Trump en su candidatura a la reelección a la presidencia de Estados Unido al tiempo en que le pidió a los puertorriqueños en la diáspora que voten por él para que continúe en la Casa Blanca el próximo cuatrienio.

La mandataria, quien el pasado jueves viajó para participar de un evento de campaña de Trump en la Florida Central, dijo que el presidente demostró ser la persona que durante los momentos de emergencia que ha atravesado la isla “piensa en los puertorriqueños”.

“Yo le pido a todos los puertorriqueños que están escuchando que tienen que ir a votar. Tienen que ir a votar, ejerzan su derecho al voto y evalúen quién ha representado ser una persona que piensa en los puertorriqueños y las necesidades en el momento más difícil: es Donald Trump”, expresó Vázquez Garced durante una entrevista televisiva (Telemundo).

Presiona en este enlace para ver la entrevista de Wanda Vázquez Garced con Telemundo desde Nueva York.

La gobernadora recibió la invitación para participar junto a Trump en Sanford, Florida, para un evento de campaña el pasado viernes. Incluso, la primera ejecutiva mencionó que le extendieron la invitación para viajar en el Air Force One junto al presidente, donde sostendrían una reunión para hablar de Puerto Rico.

Sin embargo, ese evento se suspendió luego que el presidente arrojó positivo a COVID-19 en una prueba que le realizó la Casa Blanca el pasado jueves.

Cuestionada sobre el momento en que Trump le arrojó papel toalla a un grupo de puertorriqueños en su visita un mes después del paso del huracán María a la isla, Vázquez Garced pidió que se olvide esa imagen, pues “nadie es perfecto”.

“Eso debemos pasarlo a un lado. Nadie es perfecto. si vamos a recordar la imagen tirando papel toallas, vamos a recordar la imagen de cuando todos los postes antes estaban en el piso y ahora están parados”, acotó.

En esta imagen del martes 3 de octubre de 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanza toallas de papel a la multitud en la Calvary Chapel, en Guaynabo, Puerto Rico. (AP / Evan Vucci) (Evan Vucci)

Desde que comenzó su mandato tras la renuncia de Ricardo Rosselló, Vázquez Garced se ha identificado como una estadista republicana y siempre ha apoyado al presidente Trump durante su administración.

De hecho, la gobernadora defendió en febrero su relación con el presidente y dijo que siempre lo trata con agrado y no de forma incisiva porque, de lo contrario, no autorizaría que más fondos federales lleguen a la isla.