Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Esta semana, la Policía ocupó en intervenciones 18 armas de fuego, incluyendo ocho rifles y una escopeta. (semisquare-x3)
Esta semana, la Policía ocupó en intervenciones 18 armas de fuego, incluyendo ocho rifles y una escopeta. (GFR Media)

La Policía reportó 14 asesinatos esta semana, elevando la cifra de crímenes en el año a 124, un aumento de 22 al comparar con el 2017 para la misma fecha.

No hubo asesinatos el martes ni el viernes, sin embargo, se reportaron cinco el domingo, cuatro el miércoles y hoy un doble crimen en Río Grande.

Entre los crímenes figura la muerte aún sin esclarecer de Moesha Hiraldo Maldonado, una joven madre de dos, baleada en el pecho el domingo en la mañana en el residencial Manuel A. Pérez, en San Juan. Hiraldo Maldonado, de 19 años, se convirtió en la sexta mujer en ser asesinada este año. Ha trascendido que se trata de un caso de violencia de género, pero nadie ha sido acusado por el crimen.

Otra muerte esta semana fue la de Darwin Rodríguez De Jesús, un hombre de 29 años asesinado a tiros el miércoles en las escaleras del residencial Quintana, en Hato Rey. Este individuo tenía récord federal por narcotráfico y fue investigado por varios asesinatos en el área de Carolina.

Por área policiaca, San Juan encabeza la lista con 26 asesinatos, dos menores que en el 2017. Le siguen Caguas con 20, Bayamón con 18 y Carolina con 16. La tabla de delitos tipo I refleja aumentos en asesinatos, escalamientos (+49) y robo de vehículos (+39).

De hecho, esta semana se radicaron cargos por un carjacking. Este robo ocurrió ayer a leso de las 5:50 p.m., cuando un individuo de 62 años le quitó un Mitsubishi Mirage a un ciudadano en la avenida Fernández Juncos, de San Juan.

Cinco horas más tarde el ahora acusado, cuyo nombre no fue divulgado inmediatamente por la Policía, fue sorprendido desorbitado y comiendo un bizcocho a bordo de vehículo robado y con un arma de fuego al lado estacionado en medio de una calle en Hato Rey.

La víctima de este robo lo identificó en una rueda de confrontación, no así otro individuo víctima de un carjacking -presuntamente cometido por el mismo individuo- a las 4:00 p.m. del viernes en la calle Yale de la urbanización University Gardens, en San Juan. En esa ocasión se trató del robo de una guagua Chevrolet Astrovan que el ladrón dejó chocada en el Puente Dos Hermanos. De allí caminó a la Fernández Juncos, donde cometió el segundo carjacking.

Esta semana un individuo, Raúl López Ramos, fue acusado por posesión de un vehículo hurtado tras ser sorprendido con el mismo en Barrio Obrero.

Asimismo, esta semana también se reportaron carjackings en San Juan (Avenida Fernández Juncos, Hato Rey y Puerto Nuevo) y dos en Bayamón (Santa Juanita y Río Hondo).

De otra parte, la Policía ocupó 18 armas de fuego, incluyendo ocho rifles y una escopeta.

El golpe más fuerte que dio la Policía en términos de ocupación de armas de fuego ocurrió ayer en Toa Baja, donde se ocuparon cuatro rifles, una pistola, una escopeta, 937 balas y droga en un allanamiento en el sector Valle Seco, de la barriada San José, en Toa Baja. Ayer también se ocuparon dos rifles y una pistola en el residencial Rafael ‘Falín’ Torrech, en Bayamón.

Otro golpe policiaco fue dado el sábado pasado en Ceiba, donde agentes de la Policía y de Patrulla Fronteriza ocuparon 72 kilos de cocaína en el interior de una embarcación de 26 pies de eslora en la carretera PR-3. En la intervención se arrestaron dos personas.


💬Ver 0 comentarios