En la escena ocuparon un arma de fuego que tenía una de las víctimas. (horizontal-x3)
En la escena ocuparon un arma de fuego que tenía una de las víctimas. (Xavier J. Araújo Berríos)

Las autoridades atribuyen la matanza de esta madrugada en Comerío a una guerra entre gangas rivales por el control de puntos de drogas.

Cuatro hombres y una mujer fueron asesinadas, y un menor de 17 años resultó herido, después de que individuos dispararan hacia personas que se encontraban frente a un negocio en el casco urbano de Comerío.

El móvil que hay hasta el momento es una lucha por trasiego de drogas”, sostuvo el comisionado interino de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera.

En comunicado de prensa, la Policía identificó a las víctimas como Ángel Luis Santiago (34 años), Nahir Rolón (25 años), Luis Armando Torres (27 años), Christian Cruz (26 años) y Raymond Rivera (20 años).

Sin embargo, más tarde hoy, el teniente coronel José Rosario, superintendente auxiliar de Investigación Criminal (SAIC), indicó en conferencia de prensa que las identificaciones son “preliminares”, con la excepción de Cruz, quien fue identificado por su madre.

Sostuvo que la confirmación de las identidades de los demás tendrá que esperar por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Rosario dijo que al momento solo habían encontrado que una de las víctimas tenía un caso previo por Ley 54 de “Violencia Doméstica”, por lo que no pudieron precisar si alguno había estado implicado antes en una situación que diera paso al móvil que sospechan.

Tampoco detallaron si habían confirmado información de contra quién específicamente iba dirigido el ataque.

Polanco sí dijo que en la escena ocuparon un arma de fuego que tenía una de las víctimas, mientras que otra fue hallada dentro del auto de otro de los occisos.

Debido a que tres de los asesinados son de Naranjito, Escalera detalló que establecieron planes de trabajo de oficiales para vigilar más de cerca esa área, ante la posibilidad de que surjan represalias.

Para esto será necesario la implementación de un plan de trabajo especial, según dijo Escalera, quien indicó que a la hora de los hechos Comerío solamente tenía en funciones un sargento y un agente.

Para esclarecer el caso, Escalera y Rosario apostaron a la colaboración entre las divisiones de la Uniformada para compartir información de inteligencia. Comerío corresponde a la Comandancia de Aibonito, mientras que Naranjito está a cargo de la Comandancia de Bayamón.

Para corroborar las identidades de los presuntos gatilleros también esperan utilizar vídeos de cámaras de seguridad.

Siempre surgen confidencias que señalan a individuos. A nosotros noscorresponde validarlo”, afirmó Rosario Polanco.


💬Ver 0 comentarios