Según datos preliminares, en promedio en el turno diurno se movilizan 66 agentes y en la noche 26 oficiales para escoltas camiones que cargan combustible. (horizontal-x3)
Según datos preliminares, en promedio en el turno diurno se movilizan 66 agentes y en la noche 26 oficiales para escoltas camiones que cargan combustible. (Archivo / GFR Media)

Cerca de un centenar de agentes de las unidades motorizadas de la Policía las áreas de San Juan, Bayamón y Carolina se encuentran ofreciendo escolta a los camiones distribuidores de combustible en turnos diurnos y nocturnos.

Más sobre el huracán María

Personal de la División e Alcohol del Negociado de Tránsito de la Policía también les ofrecen protección a los camioneros para que lleguen lo más pronto posible a su destino y así evitar otros contratiempos en su ruta.

Karixia Ortiz Serrano, oficial de prensa del Departamento de Seguridad Pública (DSP), señaló que el número de agentes asignados a esas tareas podría ascender a los 90 de acuerdo a la cantidad de viajes programados por las compañías. 

Según datos preliminares, en promedio en el turno diurno se movilizan 66 agentes y en la noche 26 oficiales, pero la cantidad fluctúa de acuerdo a las necesidades de los transportistas, agregó Ortiz Serrano. 

Más temprano, la Oficina de Prensa de la Policía del área de Bayamón informó que camiones de distribución de gasolina de las compañías Puma y Gulf fueron escoltados durante el día de hoy en ruta a varias estaciones del pueblo de Toa Alta, luego de que choferes se quejaran de que habían sido objeto de amenazas.

En este caso, a pesar de que no hay querellas radicadas formalmente sobre dichas amenazas advinieron en conocimiento de la situación y les brindaron la escolta de manera preventiva. Durante el día de hoy, lunes, no se reportó ningún incidente.

Según la Policía, la tensión se generó hace tres días en las estaciones de gasolina de la marca Total que ubica en el pueblo de Toa Alta, la gasolinera Puma del barrio Contorno y la Gulf del barrio Galateo Centro, ya que llegaban los camioneros y no les permitían llenar los tanques. 


💬Ver 0 comentarios