El operativo lo realizó Homeland Security Investigations (HSI) pero declinaron ofrecer más detalles al indicar que se trata de una investigación activa y aún no se han radicado cargos.

Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas federal (ICE, por sus siglas en inglés) allanaron esta noche una residencia en la calle Estado en Miramar, confirmó a El Nuevo Día su portavoz, Iván Ortiz.

Ortiz confirmó el allanamiento realizado por personal de Homeland Security Investigations (HSI), una subdivisión de ICE, pero declinó ofrecer más detalles al indicar que se trata de una investigación activa y aún no se han radicado cargos. El agente especial Francisco Ortiz está a cargo de la pesquisa, añadió el portavoz de ICE.

El portavoz sí confirmó que agentes ocuparon un automóvil Toyota Corolla color blanco en la residencia y que detuvieron a un hombre, aunque no necesariamente signfica que fuese a ser arrestado.

"Se incautó un Toyota Corolla blanco y estamos haciendo el allanamiento en conjunto con el Negociado de la Policía y personal de la Policía Municipal de San Juan y Guaynabo", dijo Ortiz.

"Se detuvo a una persona y fue entrevistada en la residencia, pero es importante recalcar que lo que se está llevando a cabo es un allanamiento, que es una técnica investigativa para recopilar evidencia. Esta persona fue detenida y se está entrevistando, pero no necesariamente significa que va a ser arrestada", añadió Ortiz, aunque no reveló el nombre de la persona.

Además, Ortiz no confirmó ni negó información recibida por El Nuevo Día de que un grupo de agentes se separó del task force principal para realizar otro allanamiento.

Según el portavoz, el operativo comenzó cerca de las 6:00 p.m. y continúa al momento de esta publicación.

Cerca de las 11:00 p.m., supo El Nuevo Día, personal del Departamento de la Familia llegó hasta la escena del allanamiento.


💬Ver 0 comentarios