La Policía informó que se han reportado 379 muertes violentas en lo que va de año. (Xavier J. Araújo Berríos)

La Policía investiga el asesinato de una mujer anoche en Villa Marina Boulevard en el muelle de Fajardo.

Un informe de las autoridades detalló que la víctima, identificada como Arelly Mercado Ríos, de 34 años, fue localizada a eso de las 9:52 p.m. con una herida de bala en el cuello que le ocasionó la muerte en el acto.

Según la inspectora Sharon Ruiz, del área de Fajardo, la mujer estuvo durante el día en la isla de Palomino a bordo de una embarcación junto a otras tres personas. 

Ruiz explicó que cuando la víctima y sus acompañantes regresaron a Villa Marina en horas de la noche encontraron y tomaron lo que la policía describe como una "propiedad", sin dar más detalles de qué se trata. Posteriormente, una persona llegó al lugar procurando el objeto o artículo, a la vez que les cuestionó por qué lo habían tomado y si pensaban quedárselo. 

“Ellos le dijeron que no, que la tenían con ellos y se la iban a devolver. Se la devolvieron e inmediatamente comienza esa discusión porque la persona pensaba que ellos se iban a quedar con esa propiedad”, detalló la oficial en una entrevista radial (WKAQ -580 AM). 

Pese a que le devolvieron el artículo, el individuo le disparó a la mujer y se marchó del lugar con la pertenencia. 

“Aquí el punto es que se le devolvió la propiedad, la persona extrajo un arma de fuego de la cintura le realizó un disparo a esta joven, alcanzándola en el área del cuello, lo cual le produjo la muerte en el acto”, añadió. 

Ruiz declinó revelar cuál era la propiedad que llevó a la disputa para salvaguardar la integridad de la investigación.

La inspectora dijo que la pesquisa está "adelantada" y que ya tuvieron acceso a la grabación de las cámaras de seguridad ubicadas en la escena del crimen. 

De las imágenes se desprendió que el asesino estaba acompañado de una mujer.

"Yo lo que le recomiendo a esa persona que le realizó el disparo y a su acompañante, que era otra fémina, es que se entreguen", sostuvo Ruiz. 

Información preliminar de la Uniformada apunta a que la occisa, quien era residente de Caguas, no tenía hijos y que trabajaba para una empresa que se dedicaba a la administración de funerarias en la isla.

Cifras de la Policía sostienen que en lo que va de año se han reportado 379 muertes violentas, 36 menos que en 2018 a esta misma fecha cuando se habían reportado 415 asesinatos.


💬Ver 0 comentarios