El Polígono de Tiro de la Policía en Isla de Cabra. (GFR Media)

Las autoridades realizaron esta mañana una detonación controlada en el Polígono de Tiro de la Policía en Isla de Cabra para disponer de una munición aparentemente militar ocupada ayer.

El sargento Ismael Cartagena, de la División de Explosivos de la Policía, indicó que la operación se realizó en conjunto con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que ahora investigará la procedencia del artefacto explosivo.

Temprano esta mañana, la Policía advirtió a la ciudadanía que el estruendo se podría escuchar en sectores de Cataño y San Juan.

"Es algo normal. Serán una, máximo dos detonaciones controladas, usando todas las medidas de seguridad por nuestro personal que está certificado para estas cosas por agencias federales, incluyendo el FBI", explicó Cartagena.

El artefacto explosivo con carga se ocupó en inspecciones a centros de acopio en Bayamón durante el día de ayer.

"Es similar a un tipo de munición de armamento militar, de las que son propulsadas por un cañón o tanque. Es bastante grande", señaló Cartagena.

"Estaba en un centro de acopio. Fue encontrado en una inspección rutinaria de la Policía y al percatarse, se activó el protocolo para trabajar la situación", abundó.

Explicó que, como toda munición militar, tiene una númeración que se usa para realizar el rastro de dónde pudo haber salido, pero desconoce detalles adicionales, porque la pesquisa quedó en manos del FBI.

Por otro lado, dijo que al realizar una inspección de radiografía pudieron ver que tendría lo que parece ser carga explosiva en el interior.


💬Ver 0 comentarios