(semisquare-x3)
Ricardo Rosselló y Héctor Pesquera conversan durante el operativo. (Foto/Twitter/ Fortaleza)

La Policía arrestó el viernes a dos personas vinculadas al tiroteo ocurrido en Isla Verde en el Día de Reyes durante un operativo en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras.

A la escena se presentaron el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, quien informó a los medios locales que se emitieron ocho órdenes de arresto y tres de cateo. 

"Estamos aquí porque vamos a detener al criminal. Vamos a dar la lucha contra los narcotraficantes y los que atenten con nuestra paz. La paz es de nuestro pueblo y nos tenemos que unir todos como equipo, como sociedad, y tenemos el compromiso para hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para lograrlo", expresó Rosselló a Telenoticias. 

En un comunicado de la fiscalía federal, los arrestados fueron identificados como Julio Rodríguez-Febres  y Ángel Luis Olmos-Vargas.

"Estos arrestos claramente demuestran que el gobierno federal no le dará la espalda a la criminalidad en Puerto Rico y no toleraremos la delincuencia que impacte la vida de los puertorriqueños. Los arrestos de estos individuos violentos significa que los puertorriqueños están más seguros", expresó Rosa Emilila Rodríguez, fiscal federal de Puerto Rico, en un comunicado de prensa. 

Durante la mañana del 6 de enero, una balacera cobró la vida de una persona en la marginal del expreso Román Baldorioty de Castro. Vídeos de la balacera fueron publicados en las redes sociales, imágenes que consternaron a los residentes de la zona. 

El miércoles, la Policía realizó otro operativo en dos residenciales públicos en la zona de San Juan en busca de evidencia. 

El negocio Zokkus Lounge Restaurant, negocio vinculado al tiroteo, fue cerrado por 30 días ante una orden emitida el miércoles por la Junta de Planificación de Puerto Rico. Un día después, el Tribunal de Primera Instancia de Carolina ordenó su cese y desista luego que en el lugar muriera una persona producto de la balacera.


💬Ver 0 comentarios