(semisquare-x3)
El artista urbano Ozuna se encuentra al momento cumpliendo compromisos artísticos en Estados Unidos.

El licenciado Antonio Sagardía, representante legal del reguetonero Ozuna, reiteró este martes que su cliente no tiene vínculo con el asesinato del trapero Kevin Fret, al tiempo que confirmó que en el pasado el artista urbano había sido extorsionado por la víctima por más de $50,000.

“No hay ningún vínculo con la investigación del asesinato, salvo que Kevin Fret lo extorsionó y la Policía lo sabe. Asumo que lo van a entrevistar sobre eso. Ozuna no es sospechoso”, aseguró Sagardía, quien es el portavoz del artista que se encuentra actualmente en Los Ángeles.

De acuerdo con el también exsecretario de Justicia, Juan Carlos Ozuna Rosado —nombre del artista— e intérprete de éxitos como "Taki-Taki", "Vaina loca" y "Escápate conmigo" no ha sido citado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en calidad de sospechoso, ni de testigo en la investigación de la muerte de Fret, el joven que fue asesinado el pasado 10 de enero en Santurce.

De ser citado por la Policía, el letrado afirmó que “comparecemos a la citación. La Policía ha dicho que Ozuna no es sospechoso”.

“Me imagino que (de ser citado) le preguntarán el por qué esa persona lo estaba extorsionando, preguntas que son parte de una investigación”, indicó el letrado que confía se esclarezca el caso del asesinato.

Sobre este particular, el director del CIC de San Juan, Juan Marrero Cruz, indicó que en este momento la prioridad en la investigación del asesinato de Fret es dar con la persona que fue vista por unos policías junto al cuerpo poco después de ocurrir el crimen.

“Nosotros nos concentramos en identificar a la persona que estuvo (el pasado jueves, 10 de enero) en la escena donde ocurrió este asesinato. Trabajamos para dar con esta persona y realizar una rueda de confrontación”, dijo Cruz Marrero, sin entrar en mayores detalles y sin descartar o confirmar si Ozuna será entrevistado.

Sagardía especificó que Ozuna acudió en el 2017 al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) en Miami y al Departamento de Justicia y de la Policía en Puerto Rico para hacer unas querellas contra el trapero por extorsión. El fiscal Luis Freyre de la División de Crímenes Cibernéticos de Justicia atendió la reunión sobre la extorsión.

“Se dieron unas querellas a nivel federal y estatal en verano del 2017. Se hicieron unos pagos. Ozuna entendió que al hacer los pagos se libraba de la persona. Eso se hizo en Miami y en Puerto Rico hicimos la querella”, detalló el licenciado que no pudo precisar el monto total de los pagos realizados al fenecido trapero, ya que sumaron más de $50,000. 

En relación a la existencia de un supuesto vídeo sexual en el que aparece el reguetonero y por el que pudo haber sido objeto de la extorsión, Sagardía señaló que “lo que tengo de información es que el  vídeo no es de ninguna relación de Ozuna con alguien. Era de cuando era menor de edad y de una cuestión privada de él y que no sabemos es cómo esa persona obtuvo el vídeo”.

“Para mí el vídeo no tiene importancia. Fue importante en el momento de la extorsión. Lo que hay que esclarecer es la causa de la muerte", acotó Sagardía. 

Fret, quien se dio a conocer como el primer trapero gay, fue asesinado mientras conducía una motora marca Yamaha por la calle Eduardo Conde en Santurce.

   


💬Ver 0 comentarios