Rosa Emilia Rodríguez Vélez es la fiscal federal con más años de servicio en Estados Unidos (semisquare-x3)
Rosa Emilia Rodríguez Vélez es la fiscal federal con más años de servicio en Estados Unidos. (GFR Media)

La jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, anunció hoy, martes, su retiro, tras más de 30 años de servicio en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Durante los últimos trece años la fiscal ocupó el puesto de fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico. Actualmente, la funcionaria es la fiscal federal con más años de servicio en Estados Unidos.

Según un comunicado de prensa difundido por su oficina, Rodríguez Vélez notificó al Departamento de Justicia federal su intención de acogerse al retiro y se mantendrá en su puesto hasta tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nomine a su sustituto y el Senado federal lo confirme. 

La fiscal federal adelantó que por deferencia al proceso de nominación, y según las normas y políticas aplicables del Departamento de Justicia, no emitirá comentarios adicionales sobre su retiro. 

Rodríguez Vélez ocupaba el puesto de forma interina desde 2007 cuando fue nombrada a esa posición por los jueces del Tribunal federal en la isla. Posteriormente, en 2011 y 2015, respectivamente, fue renominada a un nuevo término. Su nombramiento, de cuatro años, vencía en el 2019.


💬Ver 0 comentarios