El ataque a tiros ocurrió en la intersección de la calle del Parque con la calle Martín Traviezo, en Santurce.
El ataque a tiros ocurrió en la intersección de la calle del Parque con la calle Martín Traviezo, en Santurce. (Suministrada .)

La agente federal asaltada ayer en Santurce recibió cinco disparos de alguien que es buscada por las autoridades estatales y federales, así lo confirmó la oficina en Puerto Rico de la Agencia federal para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La agencia indicó que su agente se ejercitaba corriendo junto a un acompañante por la calle del Parque cuando llegó a la intersección con la calle Martín Traviezo, donde fue asaltada y baleada. Por razones de seguridad no se ha divulgado el nombre de la oficial.

Pese a la cantidad de disparos, la DEA informó que la agente se encuentra en condición estable. Mientras, señaló que la investigación para esclarecer el caso está marcha.

La pesquisa está a cargo de la Policía de Puerto Rico con el apoyo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

“La investigación comenzará su curso oficialmente hoy. Ya estamos en eso”, indicó el teniente coronel Roberto Rivera, director de la rama investigativa de la Uniformada, quien indicó que uno de los primeros pasos será verificar las cámaras de seguridad que hay en el área.

Recordó que la investigación preliminar aludía a una persona responsable del ataque a tiros, pero agregó que por el momento, no descartan nada. Lo mismo ocurre con la teoría del asalto, que aún prevalece, pero no se han descartado otros ángulos.

“Nosotros estamos trabajando el caso con la ayuda de las agencias federales. Estamos de la mano”, comentó.

Usualmente, los casos de agresiones o asesinatos son investigados por las autoridades estatales, aunque la víctima sea un empleado federal.

Esos tipos de casos han pasado a nivel federal cuando en el transcurso de la pesquisa los investigadores encuentran violaciones a leyes específicas de Estados Unidos, como lo sería, por ejemplo, lo que se conoce como un ataque “por encargo”. Agentes del FBI participaron en el análisis de la escena y recolección de evidencia en conjunto con la Policía.

La agente especial Limary Cruz Rubio, portavoz del FBI en Puerto Rico, indicó que hasta el momento no se han producido arrestos en relación a este caso.

“Exhortamos a la ciudadanía a compartir cualquier información que tengan, de forma confidencial y anónima, con la Policía (al 787-343-2020) o con nosotros (al 787-987-6500 o a través de Tips.FBI.Gov)”, sostuvo Cruz Rubio.

“Llamen lo antes posible. Aunque sea algún dato mínimo o que crean que es insignificante, puede ser la pieza que falte para completar lo que se está buscando”, afirmó.

💬Ver comentarios