14 de noviembre de 2025 - 6:21 AM

La investigación inicial de la Policía sobre el asesinato de un joven de 23 años, hallado la madrugada de este viernes dentro de un auto frente al Bayamón Medical Center —antiguo hospital Hermanos Meléndez—, apunta a que el hecho pudo tratarse de un crimen por acecho.
“Lo que tenemos inicialmente es que lo estaban siguiendo desde un vehículo y le estaban realizando disparos”, dijo el teniente José Carrión, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
“Tenemos múltiples casquillos de diferentes calibres de rifle y arma corta. La escena la está trabajando el Instituto de Ciencias Forenses”, agregó.
El occiso fue identificado en la escena por su madre como Jean Michael Martínez Resto, de 23 años, quien tenía expediente criminal por casos de violación a la Ley de Sustancias Controladas en 2021 y 2022.
Como parte de la investigación, los agentes investigadores procurarán las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona con miras a que puedan arrojar luz sobre los responsables del crimen.
Los hechos se reportaron a las 3:08 a.m., cuando una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre disparos en la carretera PR-2. Según la Uniformada, al llegar a la escena los agentes encontraron en el interior de un vehículo el cuerpo baleado de un hombre.
La investigación preliminar señala que la víctima, quien conducía un Nissan Kicks color negro, perdió el control del volante debido a las heridas de bala que recibió y chocó cerca de la entrada del estacionamiento del hospital. Un médico de turno certificó su muerte en el lugar.
La escena que trabaja la Policía se extiende desde la marginal del Hospital Doctor’s Center hasta el estacionamiento del Bayamón Medical Center, en la PR-2. La Uniformada confirmó que los carriles en dirección de Bayamón hacia Guaynabo -que permanecían cerrados por la investigación- ya fueron reabiertos al tránsito.

Por su parte, una empleada de Bayamón Medical Center, que no se identificó, indicó a este medio que no se ofrecerían declaraciones a la prensa.
El agente Carlos Lafontaine, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones de Bayamón, y el fiscal Orlandy Cabrera están a cargo de la pesquisa.
La Policía exhortó a cualquier persona que posea información que pueda ayudar en el esclarecimiento del caso a comunicarse al 787-343-2020 o a través de las redes oficiales de la agencia.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: