José Santiago Plaza y Felipe Mass Mass fueron baleados cerca de una residencia en la calle Libertad
José Santiago Plaza y Felipe Mass Mass fueron baleados cerca de una residencia en la calle Libertad
14 de septiembre de 2024 - 6:44 PM
La Policía arrestó el domingo en el residencial La Montaña en Jayuya a dos personas sospechosas de perpetrar el doble asesinato de José Santiago Plaza y Felipe Mass Mass el pasado viernes en ese mismo municipio.
Según un informe, el arresto fue parte de un allanamiento llevado a cabo por las divisiones de Homicidios, Drogas, Inteligencia y Plan Integral de Seguridad del área de Utuado.
Como resultado, varias personas fueron detenidas, entre ellas los dos sospechosos.
En el allanamiento también se ocupó sustancias controladas.
En la tarde de sábado, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado indicó a El Nuevo Día que la pesquisa sobre el asesinato de ambos occisos registrado el viernes, 13 de septiembre, en la calle Libertad en Jayuya, apunta a que puede estar relacionado con el narcotráfico.
El director del CIC de Utuado, el teniente Lionel Romero, explicó, vía telefónica, que entrevistas realizadas hasta el momento resaltan dicha posibilidad.
“Por unas entrevistas que se han hecho previas, y confidencias y los hallazgos de la escena, se puede establecer que sí es por el control de puntos de drogas. No necesariamente es que ellos eran dueños de un punto de droga, pero que estén envueltos en lo que es la venta de drogas”, añadió el oficial.
El Negociado de la Policía indicó, que Santiago Plaza, de 45 años, posee expediente criminal. Por su parte, Romero añadió que Santiago Plaza tuvo casos de apropiación ilegal, agresiones, resistencia al arresto y maltrato de envejecientes, entre otros delitos.
“Mass Mass sí tenía en sistema un récord, pero no arroja convicciones. Pero sí tuvo problemas referentes a sustancias controladas”, detalló Romero.
La coronel Diana Crispín, comandante de la región policiaca de Utuado, indicó el viernes que las autoridades conocieron sobre la situación por una llamada a un cuartel avisando sobre alguien con una sobredosis de drogas.
“Cuando los paramédicos llegaron, se dan cuenta de que es una escena de muerte violenta, así que volvieron a llamar al cuartel”, explicó Crispín.
Explicó que los agentes luego encontraron el cuerpo de uno de los hombres en el interior de una residencia, mientras que el otro estaba afuera. Ambos presentaban impactos de bala.
De acuerdo con Crispín, es el primer asesinato en lo que va de este año en la Región Policiaca de Utuado, que incluye los municipios de Utuado, Jayuya, Adjuntas y Lares.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: