

19 de agosto de 2025 - 7:39 AM
Actualizado el 19 de agosto de 2025 - 9:57 AM
El Departamento de Justicia informó, en la mañana de este martes, el arresto de varias personas relacionadas al asesinato de la joven Gabriela Nicole Pratts Rosario, en Aibonito.
“Confirmamos que en horas de la mañana de hoy se llevaron a cabo los arrestos contra las imputadas por el crimen de la joven Gabriela Nicolle Pratts Rosario, en hechos ocurridos en el municipio de Aibonito”, indicó la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, en declaraciones escritas.
Aunque de inmediato no se precisó cuántas personas fueron detenidas, la Policía luego confirmó el arresto de Elvia Cabrera Rivera, de 40 años.
Cabrera Rivera fue arrestada por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales (SAOE).
La titular de Justicia, en compañía del superintendente de la Policía, Joseph González, y los fiscales a cargo del caso, ofrecerán una conferencia de prensa a las 10:00 a.m.
Las autoridades regresaron el lunes a la escena del crimen. Según Noticentro (WAPA-TV), por la zona sobrevoló un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), mientras que en el desvío Roberto Colón, intersección con la PR-14, cerca del casco urbano donde ocurrió el fatal ataque contra la menor de 16 años, se bloqueó el tránsito debido a la presencia de patrullas en la escena.
El incidente fue reportado a eso de las 12:00 a.m. del lunes. Según la Policía, una llamada desde una institución médica informó que una adolescente y otro joven, ambos de 16 años, llegaron con heridas de arma blanca.
El vil ataque resultó en ocho heridas punzantes en distintas partes del cuerpo de Pratts Rosario, mientras que el otro joven recibió una herida en el área del costado.
La Uniformada luego indicó que Pratts Rosario falleció a causa de las heridas recibidas. El Departamento de Salud informó que el joven se encontraba estable.
De acuerdo con la pesquisa del CIC, la menor participó de una actividad de cierre del verano y, al finalizarla, se dirigió a un cruce con otras personas.
Las autoridades sostienen que, en medio de la interacción, la hermana de Pratts Rosario, también menor de edad, fue agredida por varias personas.
Pratts Rosario habría intervenido y resultó apuñalada, según la Uniformada. El joven fue herido al tratar de proteger a Pratts Rosario, sostuvo la Policía.
Mientras, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) confirmó en días recientes que colabora con el Negociado de la Policía en la investigación sobre el asesinato.
“Estamos colaborando con la Policía”, dijo la portavoz del FBI, Limary Cruz Rubio, quien explicó a El Nuevo Día que la agencia colabora con la Uniformada en un sinnúmero de casos donde puede haber un nexo federal.
Aunque reportes apuntan a que un Toyota Corolla modelo del 1999 -presuntamente relacionado con la pesquisa sobre el asesinato- fue trasladado a las instalaciones del FBI, la información no fue confirmada.
La adolescente fue sepultada el viernes pasado. Antes de llegar al cementerio, al que acudieron sobre 300 personas para la cristiana sepultura, el cortejo fúnebre hizo varias paradas en lugares especiales para Gabriela Nicole, comenzando por la escuela superior Bonifacio Sánchez Jiménez, donde estudiaba.
“Llegó el día que no quería que llegara, amor mío, solo digo que tengo mi corazón en pedazos. Te amo y te amaré toda mi vida, mi pequeña princesa, quiero justicia y es ya”, sostuvo su madre Lisandra Lisa Rosario en declaraciones escritas, mediante las redes sociales, antes de comenzar el sepelio.
Mantente conectado a El Nuevo Día para la ampliación de esta nota.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: