Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Arrestan a sospechosos de asesinar a joven en negocio de Mayagüez: uno de ellos habría confesado

Fueron detenidos la tarde del martes en el residencial Columbus Landing

6 de agosto de 2025 - 10:10 AM

Updated At

Actualizado el 6 de agosto de 2025 - 11:58 AM

El negocio Palem en Mayagüez. (Jorge A Ramirez Portela)

El Negociado de la Policía tiene arrestados a tres jóvenes que figuran como sospechosos en la investigación por el tiroteo ocurrido el 1 de agosto en el interior del negocio Palem Drinks & Vibes, en la calle José De Diego, en Mayagüez, que dejó un muerto y cinco heridos de bala.

El Nuevo Día supo que los tres detenidos, entre las edades de 23 a 28 años, fueron arrestados cerca de las 5:00 p.m., del martes, por agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez en los predios del residencial Columbus Landing, en el mencionado municipio.

Este medio supo que uno de los jóvenes arrestados, de 22 años, habría confesado los hechos. Según información preliminar, el móvil del crimen estaría relacionado con una deuda pendiente por la venta de un automóvil. Ninguno de los detenidos posee antecedentes penales.

“En este momento, nosotros tenemos tres personas bajo custodia como potenciales sospechosos de haber cometido este incidente allí en la discoteca”, confirmó el inspector, Joel González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

A la pregunta de si los tres arrestados conocían a las víctimas y habían tenido roces entre ellos, González dijo: “Eso es parte de lo que estamos investigando. Es muy prematuro poder entrar en esos detalles. Obviamente, esto está bajo el Departamento de Justicia”.

“En esta etapa de los procedimientos, estamos en consulta con la Fiscalía de Mayagüez, que será la que nos dirá los próximos pasos a seguir. Quién y qué se radica, pues lo va a determinar la Fiscalía de Mayagüez más adelante”, agregó González, sobre la posible radicación de cargos.

Durante la intervención, los agentes ocuparon una evidencia que no fue especificada. “Hay una evidencia que se ocupa con motivo fundado por la División de Drogas, y posteriormente, (se confirma) que son estas personas que estábamos buscando con potenciales sospechosos”, dijo.

“Al momento, los tres (arrestados) son sospechosos. Eventualmente, la Fiscalía determinará cuáles son los próximos pasos a seguir y a quién le radica. Eso lo determinará la Fiscalía de Mayagüez”, reiteró el inspector, quien indicó que más adelante se ofrecerán más detalles.

A los arrestados no se les ocupó un arma de fuego y la Policía no entró en el detalle de cómo fue que dieron con los arrestados, si se trató de una confidencia. “Eso lo está trabajando los agentes de Drogas. Esa información no la tengo ahora mismo”, comentó González a este medio.

Cuestionado sobre si hay más personas involucradas en este crimen y si vienen más arrestos, comentó: “Nosotros entendemos y en esta etapa de los procedimientos podemos decir que estas eran las personas que estaban involucradas (en el incidente violento)”.

En una conferencia de prensa celebrada el martes en el cuartel general en Hato Rey, el comisionado de la Policía y exjefe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Joseph González, anticipó que esta semana venían movimientos referente a esta pesquisa.

“La investigación continúa. Es una prioridad para los compañeros de Mayagüez, y si todo corre de la manera que pensamos que va a correr, en estos días debemos tener un anuncio”, dijo González.

La balacera se reportó el 1 de agosto, a la 1:11 a.m., cuando un hombre fue asesinado y otras cinco personas resultaron heridas de bala en el interior del negocio Palem Drinks & Vibes, en la calle José De Diego #102.

Según la investigación, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre la situación. Al llegar los agentes, encontraron el cuerpo de Jonathan Cruz González, de 19 años y vecino de Añasco.

Mientras que los cinco heridos de bala -dos hombres y tres mujeres- tienen 18, 21 y 19 años. Actualmente, dos de las estudiantes heridas continúan recluidas en instituciones hospitalarias en condición estable, supo este medio.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: