El agente Erasmo García Torres fue asesinado a tiros esta tarde durante una persecución.
El agente Erasmo García Torres fue asesinado a tiros esta tarde durante una persecución. (Suministrada)

Agentes del Negociado de la Policía arrestaron esta tarde al sospechoso de asesinar a tiros a un oficial de la Unidad Motorizada de Ponce durante una persecución en la calle Venus, intersección con la calle Villa, en ese municipio.

Según confirmó la Oficina de Prensa de la Uniformada en Hato Rey, el hombre arrestado fue identificado como Bryan Ramos Rivera. El sospechoso fue arrestado previamente por cargos de producción y manufactura de sustancias controladas.

El Nuevo Día supo que las autoridades detuvieron a Ramos Rivera una hora después de que se suscitaron los hechos en los que el agente Erasmo García Torres, de 50 años, recibió varios impactos de bala. El oficial falleció en el Hospital Damas mientras recibía asistencia médica.

Ramos Rivera fue arrestado en el callejón Fagot en el barrio La Cantera de Ponce, confirmaron fuentes de este medio.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) llegaron hasta la Comandancia de Ponce, y existe la posibilidad de que se hagan cargo del caso y asuman la custodia de Ramos Rivera.

El sargento Axel Valencia le indicó más temprano a El Nuevo Día que los hechos se dieron durante una persecución en la que el agente seguía un vehículo de motor, que le fue ocupado al sospechoso del asesinato.

Foto de ficha de Bryan Ramos Rivera, sospechoso de asesinar a un agente de la Policía en Ponce.
Foto de ficha de Bryan Ramos Rivera, sospechoso de asesinar a un agente de la Policía en Ponce.

El auto aparece registrado a nombre de la persona, pero la tablilla que mostraba era falsa, supo este periódico.

“Según me dijo el comandante del área, hubo una persecución. El compañero iba en motora siguiendo el vehículo y cuando llegan a una calle sin salida desde el vehículo le disparan y se van. Ahí es donde él cae herido y certifican su muerte en el hospital Damas”, detalló Valencia vía telefónica.

Añadió que muchos efectivos de la Policía conocían a García Torres a quien describió como “uno de los mejores”.

Torres García laboraba en la Uniformada desde el 28 de junio de 1991.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, identificó a García Torres como un “hermano” y extendió las condolencias a la familia del oficial.

Captura de cámaras de seguridad que muestran el vehículo que perseguía el oficial que fue asesinado esta tarde en Ponce.
Captura de cámaras de seguridad que muestran el vehículo que perseguía el oficial que fue asesinado esta tarde en Ponce.

“La muerte de Erasmo García Torres nos duele profundamente porque cuando matan a uno de mis policías, nos matan a un hermano, un amigo, un ser querido y nos arrancan parte de nuestro ser. A su familia, nuestra solidaridad total y deseos de fortaleza en este proceso. Que sepan que estaremos con ellos”, expresó López Figueroa.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi lamentó la muerte del policía y dejó claro que el Estado asignará todos los recursos que sean necesarios para esclarecer la muerte del oficial.

“Hoy nuevamente una familia puertorriqueña llora la pérdida de un héroe. Todo nuestro pueblo se une ante el dolor causado por este vil asesinato de un policía en el cumplimiento del deber. En la guerra contra el crimen siempre vamos a estar unidos. No vamos a descansar y utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para hacerle justicia a este policía caído, a su familia y a todo Puerto Rico”, compartió el ejecutivo en su cuenta de Twitter.

💬Ver comentarios