Isadora Nieves, alias Pinky Curvy.
Isadora Nieves, alias Pinky Curvy. (ELNUEVODIA.COM)

La Policía Municipal de Carolina arrestó ayer a Giovanni Reyes Cruz, alias “Koala”, quien es catalogado por el Negociado de la Policía como una “persona de interés” en el caso del asesinato de la influencer Isadora Marie Nieves Cruz, mejor conocida como Pinky Curvy.

Estos hechos ocurrieron anoche en la avenida Los Gobernadores, en Isla Verde, luego que efectivos de la Policía Municipal de Carolina se percataran de que Reyes Cruz no utilizaba una mascarilla, como establece la orden ejecutiva. Durante la intervención, los agentes descubrieron que el detenido tenía un arma de fuego, para la que no poseía licencia, y acto seguido fue arrestado.

Además, el comisionado de la Policía Municipal de Carolina, Rubén Moyeno Cintrón, le indicó a El Nuevo Día que como parte del arresto de Reyes Cruz se detuvo a tres personas que lo acompañaban.

“Al momento en que lo están arrestando hay tres individuos que salían de un vehículo para tratar de impedir el arresto de este ciudadano (Koala). Como intentaron evitar el arresto también se arrestó a estos individuos y luego de eso se les ocupó tres libras de cocaína y una gran cantidad de dinero en efectivo”, detalló Moyeno Cintrón.

Este medio supo que Reyes Cruz también figura entre las personas de interés de las autoridades por la muerte del presunto asesino de tres policías en Isla Verde.

El inspector explicó que supieron que habían arrestado a “Koala” cuando efectivos del Strike Force de San Juan llegaron a Carolina y revisaron la identidad del individuo y si tenía expediente criminal.

Giovanni Reyes Cruz, alias Koala
Giovanni Reyes Cruz, alias Koala

“Ahí es que nos percatamos que teníamos arrestado a Koala, quien figura como persona de interés en el caso de Pinky Curvy”, estableció el inspector.

Nieves Cruz, de 24 años, fue asesinada el 17 de octubre en un ataque a tiros mientras viajaba como pasajera de una guagua Toyota Tacoma gris en la avenida Roosevelt, en Hato Rey.

En el incidente también resultó con heridas de bala en las piernas y brazos un joven de 23 años, identificado como pareja de Nieves Cruz.

Según Moyeno Cintrón, personal del Negociado federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) se encuentra en la comandancia de la Policía Municipal de Carolina evaluando la información y entrevistando a los arrestados.

“Koala” rehúsa hablar del asesinato de Pinky Curvy

En tanto, el capitán Luis Díaz Muñoz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, le indicó a El Nuevo Día que los agentes a cargo de la investigación del caso entrevistaron a Reyes Cruz, pero no ofreció detalles sobre lo ocurrido con Pinky Curvy.

“(El arresto de Reyes Cruz) nos beneficia, porque esta persona será acusada y hay que ver si estando dentro de la cárcel recapacita y decide colaborar para decir qué ha hecho o dónde ha participado criminalmente”, sostuvo Díaz Muñoz vía telefónica.

Si se determina que Reyes Cruz participó directa o indirectamente en el asesinato de Pinky Curvy durante el día de hoy se le podrían radicar cargos por dicha muerte violenta. Además, el arrestado enfrentará la justicia por la posesión de armas de fuego y drogas, como se comprobó en el arresto de ayer.

Las autoridades esperan por que se finalicen los análisis de la evidencia para determinar si la radicación de cargo será a nivel federal o estatal.

💬Ver comentarios