El comisionado de la Policía, Henry Escalera, entrega la bandera con que se cubrió el féretro a Gina Claudio, viuda del ahora sargento Miguel Martínez Ortiz. (Suministrada)
El comisionado de la Policía, Henry Escalera, entrega la bandera con que se cubrió el féretro a Gina Claudio, viuda del ahora sargento Miguel Martínez Ortiz. (Suministrada)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.


La Policía ascendió póstumamente hoy al rango de sargento a Miguel Martínez Ortiz, quien falleció a causa del coronavirus COVID-19.

El homenaje a Martínez Ortiz tuvo lugar hoy, en los predios de la funeraria Erhet en Río Piedras, a donde asistieron familiares y miembros de la Uniformada.

"Es un momento triste. Es un sacrificio de lo más preciado que puede tener un ser humano, que es la vida. El sargento Miguel Martínez Ortiz honró al pueblo de Puerto Rico sirviendo", expresó el comisionado de la Policía, Henry Escalera, a la prensa, al concluirse la ceremonia.

Martínez Ortiz es el primer oficial de la Policía en morir a causa del nuevo coronavirs.

Falleció el pasado viernes después de convalecer por varios días desde que resultó contagiado con el COVID-19.

Al momento del fallecimiento llevaba recluido en un hospital desde principios de abril.

El oficial estaba adscrito al Task Force del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

En entrevista con El Nuevo Día, su hija Maricely Martínez, resaltó que el mayor dolor que siente tras el fallecimiento de su progenitor, quien tenía 56 años, no es solo por la pérdida física que enfrenta la familia, sino por el “héroe que perdió Puerto Rico”.

“Papi siempre vivía preocupado por las cosas que pasaban en la calle. Esas preocupaciones las traía a la familia y nos orientaba cómo debíamos ser. Papi protegía al país y a su familia”, expresó Martínez Prado entre lágrimas.