Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Patrulla de la Policía de Puerto Rico.
En lo que va de año se han registrado 612 asesinatos.

Las autoridades investigan dos asesinatos registrados en horas de la noche del domingo en San Juan y con apenas minutos de diferencia, aumentando a cinco las muertes violentas ocurridas en el fin de semana de Navidad.

El primer asesinato se registró a las 10:21 p.m. en las inmediaciones de una residencia ubicada en la calle Simón Madera.

La Policía fue alertada a través del sistema Shotspotter sobre unos disparos en el lugar. Allí, encontraron en el pavimento el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala.

El occiso, que no ha sido identificado, fue descrito como de tez trigueña, ojos color marrón, pelo negro y aproximadamente 160 libras de peso. Al momento de los hechos vestía un pantalón corto color negro y no tenía camisa.

Otra muerte violenta fue reportada a las 10:58 p.m. cerca del residencial Quintana, en la calle España intersección con la calle Francia, en Hato Rey.

En este caso, la alerta a la Uniformada también llegó a través del sistema Shotspotter. En la escena, los oficiales hallaron el cuerpo baleado de un hombre en el interior de un auto Jeep Grand Cherokee del año 2020 y color azul.

El occiso fue identificado como Christian Díaz Viera, de 28 años y vecino del mencionado residencial.

Como parte de la pesquisa se ocupó el vehículo, un cargador color negro con 21 municiones en su interior, 17 pastillas de diferentes colores, y un pedazo de pastilla color azul, dinero en efectivo y más de 100 casquillos de diferentes calibres.

Relacionado a estos hechos resultaron con daños por impactos de bala otros dos vehículos.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan investigan ambos casos en unión a los fiscales en turno.

En lo que va de año se han registrado 612 asesinatos, un aumento de 75 en comparación con los 537 reportados para el mismo periodo de 2020, según los datos oficiales de la Policía.

💬Ver comentarios