Toyota Corolla que fue robado por un hombre en Hato Rey. En el interior del carro había un menor de tres años al momento del robo.
Toyota Corolla que fue robado por un hombre en Hato Rey. En el interior del carro había un menor de tres años al momento del robo. (Suministrada)

Las autoridades cuentan con una identificación del sospechoso de haber robado ayer, jueves, un carro con un menor de tres años en el interior, informó el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García.

Sin embargo, el funcionario le indicó a El Nuevo Día que la División de Vehículos Hurtados de la Policía de Puerto Rico realizará una rueda de confrontación con la perjudicada del robo que ocurrió ayer en Hato Rey, para validar su identificación.

García explicó que el cuerpo policiaco que dirige ocupó anoche el vehículo en cuestión, luego de que dos oficiales municipales que patrullaban el área de Puerto Nuevo divisaron un automóvil similar. Específicamente, se trataba de un Toyota Corolla verde, de 2004 y con la tablilla FVM-287.

El carro fue robado por el asaltante a eso de las 2:45 p.m. de ayer en la avenida Barbosa luego de que la querellante dejó al menor en el interior del auto encendido.

“Una unidad nuestra de Puerto Nuevo estaba patrullando, en horas de la noche, el área de la carretera 841 que sale a la intersección con la carretera 21 que va hacia Guaynabo. Ya prácticamente en esa intersección ellos (los policías municipales) bajan y ven que ese vehículo sube. Ellos tienen la información y la compañera que va con el compañero le dice ‘vira que ese carro se parece al del nene que se llevaron’ y cuando están virando ya el individuo los había visto y se estaba estacionando, abandona el carro y huyó”, narró García sobre la intervención de los oficiales.

Intersección de la PR-841 con la PR-21:

García señaló que hasta el lugar llegaron unidades especializadas de la Policía Municipal de San Juan tales como Unidad Canina, Unidad de Impacto y Unidad de Servicios Técnicos. Esta última división se encargó de analizar el carro y levantó huellas que serán utilizadas para corroborar la identidad del individuo, del que ya se conoce su nombre.

“Su físico y su rostro (del asaltante) se sabe ya. Donde quiera que ese individuo esté se va a detener, punto. Donde quiera que se encuentre se va a detener para entonces hacer el proceso y que continúe la investigación”, aseguró el comisionado.

Cuestionado sobre la identidad del individuo, García rehusó comentar sobre el nombre o cómo se llevó a cabo su identificación para no afectar el proceso que se llevará a cabo con la perjudicada.

No obstante, este periódico supo que imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera donde el asaltante dejó al menor fueron determinantes para validar que se trata de un hombre con una ficha previa en su contra por robo agravado. Incluso, las autoridades de seguridad pública en Nueva York lo buscan en ese estado por delitos similares.

El automóvil fue ocupado por la Policía Municipal de San Juan y más tarde fue llevado hasta la División de Vehículos Hurtados de San Juan, quienes continuarán con la pesquisa.

Sobre el menor de edad, García señaló que se encuentra en buen estado de salud y está con su familia.

💬Ver comentarios