24 de agosto de 2025 - 3:32 PM
Las autoridades buscan dar esta tarde con el paradero de un turista que se encontraba en la zona de las piedras de Mar Chiquita, en Manatí, cuando cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.
En entrevista con Telenoticias (Telemundo), la esposa del hombre, Youleidy Vega, dijo que ambos se encontraban junto a su hijastra gozando de un pasadía en la playa previo a regresar a Nueva York cuando el hombre subió a las piedras.
Tras unos minutos, Vega narró que dejó de verlo y que entonces fue a la zona a intentar localizarlo.
“Vimos un señor que nos dice que había alguien ahí flotando y la nena me dice que es él, y cuando veo al agua lo vemos ahí flotando”, relató la mujer, visiblemente afectada.
Aunque el cuerpo del hombre fue divisado, la búsqueda se mantiene activa por parte de NMEAD, pues no han podido sacarlo del agua.
De igual manera, fue identificado de manera preliminar, pero las autoridades no han confirmado la información.
Por otra parte, en una zona cercana, un surfista fue rescatado por las autoridades luego de que las corrientes marinas lo arrastraran mientras practicaba en el mar cerca de la playa Los Tubos, entre Manatí y Vega Baja.
En ese caso las autoridades fueron alertadas por medio de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Agraciadamente, el individuo fue rescatado.
“Las condiciones del mar siguen peligrosas. No arriesgue su vida”, advirtió NMEAD en su publicación.
“Fuimos enfáticos durante la semana y el viernes, las condicionesestán bien malas”, advirtió por su parte el comisionado de NMEAD, Ángel Jiménez.
📢Tal como alertaron el NMEAD, el US National Weather Service San Juan Puerto Rico y el Gobierno de Puerto Rico, las...
Posted by Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres-NMEAD on Sunday 24 August 2025
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió, más temprano, que las condiciones marítimas en Puerto Rico estarían peligrosas debido a fuertes resacas y corrientes marinas.
De hecho, este es el tercer incidente reportado en las playas el domingo.
El primer caso ocurrió en la playa Chatarra de Loíza donde un hombre también fue arrastrado por las corrientes y falleció, pese a ser rescatado por las autoridades.
Posteriormente, en entrevista televisiva, el teniente Melvin Ruiz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, detalló que también se trataba de un surfista y que contaban con una identificación preliminar.
El segundo caso ocurrió en Dorado, cerca del condominio Vista del Mar donde un tercer surfista que practicaba el deporte también fue arrastrado por las corrientes. En ese caso, las autoridades continúan buscando al desaparecido.
La portavoz de prensa de NMEAD, Mariana Cobián, confirmó que, debido a las condiciones del mar, en estos momentos no han podido desplegar lanchas a esa zona. Sin embargo, se mantiene una búsqueda “pasiva” desde la costa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: