El hombre, identificado como Alexis D. Ortiz Torres, de 23 años, no prestó la fianza de $200,000 que le fijó el tribunal, por lo que permanecerá en la cárcel hasta la celebración de la vista preliminar
El hombre, identificado como Alexis D. Ortiz Torres, de 23 años, no prestó la fianza de $200,000 que le fijó el tribunal, por lo que permanecerá en la cárcel hasta la celebración de la vista preliminar
20 de septiembre de 2024 - 4:47 PM
El juez Luis A. Padilla Galeano, del Tribunal de Mayagüez, determinó este viernes causa para arresto contra un joven de 23 años imputado de agredir con un arma blanca a su madre y a su cuñada en una residencia en la carretera PR-119, sector Las Juanitas, en Las Marías.
Contra el imputado, identificado como Alex D. Ortiz Torres, quien reside en Las Marías, el fiscal José Arocho formuló cargos por violación a los Artículos 109 (Tentativa de agresión), 93 (Tentativa Grave) y 6.06 de la Ley de Armas, de acuerdo al Negociado de la Policía.
Tras examinar la prueba que presentó Arocho en contra del imputado, el juez impuso una fianza global de $200,000, la cual no prestó, por lo que quedó ingresado en el complejo correccional de la zona.
Según el informe de novedades de la Policía, el incidente presuntamente ocurrió en la tarde del jueves 19 de septiembre cuando se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre una agresión grave en el mencionado lugar.
Al llegar a la escena, los agentes encontraron a dos mujeres con varias heridas de arma blanca. Según la Policía, las víctimas alegaron que se encontraban dialogando en el balcón de la residencia cuando presuntamente fueron agredidas por el imputado.
De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor habría utilizado una navaja para herir a su madre, de 43 años, en el cuello, brazo y manos. Además, atacó a su cuñada, de 32, que se encontraba de visita en la residencia, causándole cortaduras en el cuello y brazos, así como una fractura.
Las perjudicadas fueron atendidas en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Las Marías, pero luego fueron trasladadas a un hospital de la área oeste de Puerto Rico, según la Uniformada.
Tras la agresión, el presunto agresor se atrincheró en la residencia, siendo necesaria originalmente la presencia de la agente Wilmarie Malavé Mas, quien está adiestrada en manejo de crisis (CIT). Luego, se solicitó la presencia de la agente Liza Muñiz, negociadora de la Policía.
Un comunicado de la Policía agregó que, más tarde, “fue necesaria la presencia de personal de la Unidad de Operaciones Tácticas y en horas de la noche personal del Team SWAT, que logró ponerlo bajo arresto al utilizar el dispositivo de control eléctrico”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: