31 de enero de 2026 - 10:46 AM

Actualizado el 31 de enero de 2026 - 11:07 AM

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó que la osamenta hallada el viernes en el barrio Ensenada, de Rincón, es de origen humano.
De acuerdo con el ICF, la antropóloga Meisshialette Ortiz Quiñones, directora de la Unidad de Identificación Humana (UIH), fue quien corroboró la información tras la evaluación inicial.
Ortiz Quiñones acudió al lugar junto al equipo de investigadores forenses para realizar la inspección correspondiente y dar inicio al proceso de investigación medicolegal.
Según el informe preliminar de la Policía, la osamenta fue localizada en el kilómetro 15.6, de la carretera 115. Las autoridades reportaron que un ciudadano cortaba la grama cuando encontró un cráneo.
Por otro lado, el ICF informó que aún investiga el hallazgo de otros restos, consistentes en tejido blando, encontrados el viernes en el kilómetro 5 de la carretera 802, del barrio Maná, frente a un restaurante en Naranjito.
De acuerdo con la información preliminar, mientras personal del municipio realizaba limpieza, uno de los empleados se topó con unos supuestos órganos.
Uno de los canes de la Policía fue activado como parte de la investigación.
El ICF indicó que fueron trasladados a la agencia para su análisis y para así confirmar si se trata de restos humanos.
“Detalles adicionales relacionados con ambos casos se mantienen bajo estricta confidencialidad como parte del proceso investigativo”, expresó el Instituto.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: