Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Cierran carretera en el municipio de Florida por caída de tendido eléctrico

La Policía reportó el colapso de un poste del tendido eléctrico en el barrio Pajonal

1 de mayo de 2025 - 6:09 PM

Un poste del tendido eléctrico de madera colapsó en horas de la tarde en la carretera PR-642 dejando a varias comunidades del barrio Pajonal del municipio de Florida sin el servicio de electricidad. (alexis.cedeno@gfrmedia.com)

Una carretera en el municipio de Florida permanece cerrada al tránsito en la tarde de este jueves luego que un poste del tendido eléctrico al borde de la vía cayó al pavimento, informó el Negociado de la Policía.

El sargento Miguel de Jesús Jiménez informó del cierre de la carretera PR-641, a la altura del kilómetro 8.9 del barrio Pajonal.

Según el informe, un poste del tendido eléctrico de madera colapsó en horas de la tarde dejando a varias comunidades sin servicio de electricidad.

La Uniformada exhortó a los conductores a tomar rutas alternas, como la carretera PR-642, para entrar o salir del barrio.

Se indicó que personal de LUMA Energy se encuentra en el lugar trabajando la situación en unión a efectivos de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME).

Carmen Cruz, de la OMME de Florida, informó a El Nuevo Día que, a las 4:30 p.m., la carretera continuaba cerrada al tránsito y el servicio de energía no había sido reestablecido.

“El personal de LUMA se quedó trabajando pero tengo entendido que todavía no han abierto la carretera. Mucha gente se quedó sin luz por la caída del poste”, indicó la funcionaria municipal aunque no pudo precisar si el colapso se debió a las fuertes lluvias registradas en la zona.

Cruz indicó que el incidente se registró cerca del centro para envejecientes A New Dawn Senior.

NMEAD advierte de otros incidentes durante vaguada

Por su parte, el Negociado para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (Nmead) advirtió de otros incidentes que han ocurrido durante la semana a causa de la vaguada.

Entre los más importantes destaco los siguientes:

Cabo Rojo: Incidente en el que un vehículo quedó atrapado por corriente de agua, OMME sacó a las personas afectadas.

San Sebastián: La OMME rescató a dos personas varadas al otro lado del río en Gozalandia.

San Juan: Un hombre falleció luego de que su vehículo fuese arrastrada por corrientes mientras viajaba en su vehículo en el camino Los Navarros. También se reportaron varias residencias inundadas y deslizamientos.

Bayamón: Se reportaron dos incidentes distintos, el 28 y 29 de abril, de personas atrapadas por golpe de agua en Charco Prieto.

Ciales: Deslizamiento de terreno que obstruyó la Carretera 615, donde cayó poste del tendido eléctrico.

Orocovis: Fuertes lluvias causaron inundaciones en la zona urbana, afectando residencias y comercios.

Aguas Buenas: Reportaron deslizamientos en las comunidades de Cagüitas, Sonadora y Juan Asencio.

Guayama: Se reporta la caída de una roca en la autopista PR-52, kilómetro 52, en dirección de norte a sur, que ocupa parte del carril. Aunque la vía permanece abierta, la Policía sugirió precausión.

“Tenemos que recordar que los suelos están sumamente saturados y la lluvia continuará, por lo que reiteramos el llamado a no cruzar carreteras inundadas, no ir a ríos, lagos ni playas y, si vive en una zona inundable, quédese con familiares o amigos”, expresó el comisionado de NMEAD, Ángel Jiménez Colón.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: