:format(jpeg):focal(1160x395:1170x385)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/MLJJYOORN5BIFKU3IX7UWGPT5U.jpg)
Las autoridades reclasificaron como un “asesinato” un caso en Las Piedras, tras confirmar el hallazgo de restos humanos calcinados en la escena.
Los hechos fueron reportados a eso de las 10:12 p.m. del pasado viernes, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre un vehículo en llamas.
Según el informe policiaco, después de que los bomberos completaron la extinción de las llamas, “se percataron de restos de los que podrían ser de un cuerpo humano, en el área posterior del vehículo Hyundai Tucson”.
El hallazgo fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de análisis. En declaraciones escritas, el ICF informó ayer a El Nuevo Día que “dos ciudadanos de distintas familias vinieron para corroborar identidad”.
Posteriormente, la Policía reclasificó el caso como un asesinato para su registro del Centro de Análisis de la Incidencia Criminal y Esclarecimiento de Delitos.
La querella fue clasificada de “muerte sin causa determinada a asesinato” por el hallazgo de “un cuerpo completamente calcinado en el sillón de atrás”.
Hasta ayer, la Policía había reportado 329 asesinatos, 95 menos que los 424 registrados a la misma fecha en el 2022.